Investigaciones y análisis del autor Garbi, observador independiente de revisión de portales y foros de la Jihad Internacional suni wahabita de Al-Qaeda creada por la Cia y la Liga Anti Comunista Mundial
jueves, 24 de septiembre de 2015
Revelaciones de la diputada turca Şafak Pavey: Turquía ha acogido a 50.000 terroristas extranjeros en 4 años. EE.UU. y Turquía involucrados en el apoyo a los terroristas en Siria
EEUU DA EL ABRAZO DE LA MUERTE A EUROPA EE.UU. entrenó a uno de los principales comandantes del Estado Islámico
Los medios de comunicación estadounidenses están empezando a reconocer el papel de EE.UU. en el entrenamiento militar de los miembros del Estado Islámico; uno de los yihadistas a los que proporcionó formación fue el comandante georgiano conocido como Omar al Shishani, uno de los líderes del grpo terrorista.
Según informa el portal Business Insider, citando una serie de fuentes anónimas de las fuerzas armadas georgianas, Tarjan Batilashvili (el nombre verdadero de Al Shishani), conocido también como el 'yihadista pelirrojo', recibió entrenamiento militar de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Georgia y era su "alumno estrella".
"Fue el soldado perfecto desde el inicio de la formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados", comentó un informador no identificado.
Cabe señalar que en septiembre de 2014 el 'yihadista pelirrojo' encabezó la lista de personas más buscadas por el Gobierno estadounidense. El informe incluía 14 nombres de yihadistas y jefes terroristas del Estado Islámico y de Al Qaeda responsables del entrenamiento de combatientes extranjeros en Siria, de la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.
Fotos del 'policía' más terrible del mundo: el principal verdugo del Estado Islámico
Un nuevo vídeo de propaganda difundido en los foros
yihadistas por el Estado Islámico corrobora que el jefe de la policía
religiosa del Estado Islámico, Hicham Chaib, fue responsable de
innumerables decapitaciones, crucifixiones y amputaciones en Siria
durante el año pasado.
El ciudadano belga de 31 años Hicham Chaib, conocido por el nombre árabe de 'Abu Haniefa', se unió al Estado Islámico en marzo de 2013 y se ha convertido en el principal verdugo del grupo terrorista, informa 'Daily Mail'.
Sepa más: El Estado Islámico llama en un video a hacer la yihad en los Balcanes
Chaib es una persona emblemática entre los islamistas radicales de
Bélgica, que admiran cada paso del jefe de la policía coránica en los
territorios ocupados de Siria. Antes de unirse al Estado Islámico, Chaib
ocupó un alto cargo en Sharia4Belgium ('ley coránica para Bélgica'), un
grupo islamista radical calificado el pasado febrero de organización
terrorista por un tribunal belga.
Hicham Chaib aka "Abou Hanifa" ex-voyou de Sharia4Belgium sévit en Syrie. Citoyens,éloignez vos enfants de ce pervers pic.twitter.com/NEtX3Vw0w7
Habiéndose convertido en uno de los primeros combatientes
occidentales unidos al Estado Islámico, Chaib se posicionó como un
propagandista profesional.
Un alto mando del Ejército alemán de la coalición 'Operation Inherent Resolve', liderada por Estados Unidos, que combate al Estado Islámico en Irak y Siria, ha sido hallado muerto este miércoles en su habitación de hotel en Irak.
El coronel alemán, Stephan Spoettel, fue encontrado muerto en el hotel Cristal Erbil, en la ciudad norteña de Erbil, bajo control de los kurdos, informaron las fuerzas armadas alemanas a través de un comunicado, citado por NBC News.
Stephan Spoettel estaba a cargo de la formación del contingente en el norte de Irak. Según el comunicado, no existe ningçun indicio que permita pensar en un suicidio o en la participación de una tercera parte.
La coalición antiterrorista no ha facilitado aún más detalles. "El accidente se está investigando", agrega el comunicado.
A juicio de la revista 'The National Interest', entre los elementos militares rusos que más debería temer el grupo terrorista Estado Islámico estarían los aviones de ataque Su-25, los helicópteros Mi-24 y las fuerzas especiales Spetsnaz, entre otros.
Moscú ha reiterado en numerosas ocasiones que seguirá suministrando armamento al Ejército sirio para afrontar la amenaza terrorista, que proviene principalmente del Estado Islámico. Entre los elementos de guerra que presentan la mayor amenaza para el grupo terrorista, la revista 'The National Interest' ha destacado los siguientes:
Su-25
El Su-25 sigue siendo uno de los principales aviones de ataque, señala la revista, añadiendo que estas aeronaves ya se han utilizado en la lucha contra el EI como parte de las fuerzas aéreas de Irak e Irán. El Su-25 es un avión subsónico y es capaz de llevar gran cantidad de misiles y bombas, además de un cañón de 30 milímetros para el apoyo aéreo cerrado. Asimismo, el artículo indica que el EI no ha demostrado una capacidad seria para derribar aviones como este.
Spetsnaz
Otro elemento que destaca el artículo son las fuerzas de operaciones especiales rusas Spetsnaz, que incluyen destacamentos de muy distintas tropas y ministerios del país, como los departamentos 'A' o 'V' del Servicio Federal de Seguridad (FSB), el Spetsnaz del Departamento Central de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el Escuadrón Especial de Respuesta Rápida o la división operativa de las tropas internas de Rusia, entre otros.
RIA Novosti / Pavel Lisitsyn
Mi-24
El Mil Mi-24 (Hind según la designación de la OTAN) es conocido como "tanque volador", ya que facilita a las fuerzas rusas importantes habilidades de apoyo terrestre. El helicóptero no solo permite transportar las tropas a lugares críticos, sino que también puede actuar como helicóptero de combate y dispone de una ametralladora de 12,7 mm, además de cañones, bombas y misiles.
BTR-82A
El vehículo blindado de transporte de tropas BTR-82 ofrece movilidad y protección para las tropas terrestres así como cierto apoyo de fuego para la infantería. El blindado BTR-82A fue adoptado oficialmente por el Ejército ruso en febrero de 2013. Se trata de una profunda modernización del vehículo BTR-80A, pero superior a este en toda la gama de sus características.
RIA Novosti / Vladimir Astapkovich
Drones
"Hoy en día, los vehículos aéreos no tripulados se han convertido en un elemento clave de apoyo de tropas terrestres en los Ejércitos de todo el mundo. Probablemente la contribución más crítica que pueden hacer las fuerzas rusas reside en la recopilación de inteligencia", señala 'The National Interest'.
-------
Revelaciones de la diputada turca Şafak Pavey:
En los últimos cuatro años Turquía ha acogido en su seno a 50.000 terroristas
extranjeros, en el marco de sus políticas hostiles
hacia Siria.
La diputada turca proporcionó esta información en un discurso ante el Parlamento de Turquía, donde tambien le exigió
al Gobierno turco especificar dónde viven estos terroristas y de dónde
consiguen los fondos necesarios para mantenerse.
Al mismo tiempo, la parlamentaria del Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco)
denunció al Gobierno y a los servicios secretos turcos por dar asilo en
el territorio de Turquía a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), después de su derrota en la ciudad sirio-kurda de Kobani.
La representante turca acusó al Gobierno de Turquía de usar los fondos de ayuda humanitaria a los refugiados sirios para financiar a los terroristas takfiríes.
La noticia completa la pueden leer en ésta web oficial en turco:
CHP’li Şafak Pavey, hükümetin 4 yılda 50 bin IŞİD militanını Türkiye’ye yerleştirildiğini öne sürdü. MİT'in IŞİD’in her üyesinin birçok bilgisine sahip olduğunu ifade ederek, 'MİT’in bu karanlık ordunun her ayrıntısına vakıf' dedi.
CHP Genel Başkan Yardımcısı Şafak Pavey, hükümetin uluslararası toplumun en büyük tehdit kabul ettiği IŞİD ve benzeri radikal canavarların oluşturduğu tehlikeyi gizlediğini söyledi.
EE.UU. y Turquía involucrados en el apoyo a los terroristas en Siria
Damasco, SANA-Estados Unidos y Turquía, dos de los principales instigadores de la agresión que sufre el pueblo sirio desde 2011, planean nuevos rumbos en sus políticas agresivas conjuntas, que pueden traer consecuencias regionales impredecibles.
De acuerdo de un enfoque del corresponsal de la agencia Prensa Latina en Damasco, Miguel Fernández Martínez, ambas naciones, miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), planean iniciar de inmediato bombardeos sobre una franja de casi 100 kilómetros en la frontera común que divide a Siria y Turquía, con la supuesta intención de combatir al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Lo cuestionable de esta decisión, es la verdadera intención que Washington y Ankara esconden tras ella, que implique, como consecuencia, la internacionalización del conflicto bélico y su expansión por la región.
Hace apenas unas horas, el ministro de Reconciliación Nacional sirio, Alí Haidar, declaró a la cadena rusa Sputnik, que la idea turco-norteamericana de crear una zona de seguridad “libre de terroristas del grupo Estado Islámico”, es en realidad un intento turco de apropiarse de esa franja de territorio sirio.
Según Haidar, lo que se proponen las autoridades turcas es expropiar estos territorios, incluso, denunció los propósitos del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan de sustituir la moneda siria (libra) por la turca, en una supuesta zona segura entre ambas naciones.
Para nadie es un secreto los compromisos que existen entre las bandas terroristas que operan en Siria y los gobiernos de Estados Unidos y Turquía, quienes han procurado, durante estos más de cuatro años de guerra, mantener el flujo de dinero, armas, municiones y sobre todo, hombres para combatir.
La frontera turca, es el camino más expedito que usan los mercenarios extremistas de más de 60 países para incorporarse a las bandas armadas que operan en territorio sirio, con la anuencia de los servicios de inteligencia y la guardia fronteriza de ese país.
Desde Turquía se han organizado planes de contingencia contra Siria, como la toma de la ciudad de Idleb, en marzo pasado, cuando más de 15 mil mercenarios ingresaron a suelo sirio a través del paso fronterizo de Bab al-Hawa, en una operación militar dirigida por oficiales turcos, sauditas e israelíes.
Por su parte, Estados Unidos, al frente de una coalición internacional, ha ejecutado más de cuatro mil 800 bombardeos contra agrupaciones del EI en Siria e Iraq, a un costo que rebasa los tres mil millones de dólares.
La ineficacia de estos operativos militares fue reconocida incluso por voceros del departamento de Defensa norteamericano, quienes admitieron que dichos ataques no fueron capaces de debilitar al EI.
Aunque Turquía y Estados Unidos concertaron en febrero pasado, el entrenamiento de grupos insurgentes anti-sirios, a los que Washington llama “oposición moderada”, todo parece indicar que no se pusieron de acuerdo en cómo se emplearían en el terreno esas fuerzas, lo que ha provocado recientes encontronazos entre ambos patrocinadores.
Según un informe divulgado por el sitio digital estadounidense McClatchy DC, voceros de los grupos rebeldes sirios entrenados por Estados Unidos en Turquía y conocidos como División 30, acusaron al gobierno de Erdogan de traición, por entregar información al grupo terrorista rival Frente al-Nusra, que a su vez es enfrentado por las milicias kurdas, archienemigos de Ankara.
No hay dudas que Erdogan está utilizando el conflicto sirio para desatar una cruzada anti-kurda, a través de sus aliados del grupo terrorista Frente al-Nusra –brazo armado de al-Qaeda en Siria- e “hijo desobediente” de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA).
A su vez, lograr el derrocamiento del presidente sirio Bashar al-Assad, un viejo sueño amasado por Washington y sus aliados de Arabia Saudita e Israel, quien amaga desde el sur, con evidentes intenciones intervencionistas.
En todo este peligroso entramado, Irán y Rusia se mantienen observando los acontecimientos, dos países que han reiterado su solidaridad con las autoridades de Damasco y reconocido públicamente su apoyo material a la campaña antiterrorista que asume el ejército sirio en más de 400 frentes de combate.
¿Realmente Estados Unidos y Turquía quieren enfrentar al EI? Nadie lo sabe. Habrá que seguir de cerca los acontecimientos.
Fady.M
Rebeldes entrenados por EE.UU. traicionan a Washington entregando armas a una rama de Al Qaeda
Rebeldes entrenados por el Pentágono han traicionado a EE.UU. y han entregado las armas a una poderosa rama de Al Qaeda inmediatamente después de volver a entrar a Siria, informa 'The Telegraph'.
Combatientes de la División 30 ―una unidad rebelde "moderada" entrenada por Estados Unidos― han entregado las armas y municiones al Frente Al Nusra después de volver a entrar en el país, informa 'The Telegraph'. El Frente Al Nusra o Jabhat al-Nusra es una rama de Al Qaeda que se formó en 2012 durante la guerra civil en Siria, momento a partir del cual opera en ese país y en el Líbano, formando el segundo grupo terrorista más poderoso en la región.
Según el medio, la División 30 fue la primera facción cuyos combatientes recibieron formación en un programa de EE.UU. en Turquía, con el objetivo de crear una fuerza sobre el terreno en Siria para luchar contra el Estado Islámico.
Una publicación en Twitter de Abu Fahd al-Tunisi, un miembro del Frente Al Nusra, reza: "Una fuerte bofetada para los Estados Unidos...El nuevo grupo de la División 30 que entró ayer entregó todas sus armas a Jabhat al-Nusra después de haber recibido el paso seguro". Según precisa, los rebeldes entregaron "una gran cantidad de municiones y armamento medio".
Otro presunto miembro de la rama de Al Qaeda añadió que el comandante de la División 30, Anas Ibrahim Obaid, explicó a los líderes del Frente Al Nusra que había engañado a la coalición porque necesitaba armas.
De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, 75 combatientes de la División 30 habían entrado a Siria desde Turquía el día anterior con "12 vehículos equipados con ametralladoras y municiones".
Responsables de EEUU: Rusia lista para lanzar ataques aéreos en Siria
Rusia
ha desplegado 28 aviones de combate en Siria, indicaron el lunes AFP
responsables norteamericanos, que han visto en este hecho una
demostración de que Rusia está dispuesto a llevar a cabo operaciones
militares en Siria, como han hecho en los últimos meses EEUU y otros
miembros de la coalición contra el EI, aunque a diferencia de
Washington, Moscú cuenta para hacerlo con la autorización del gobierno
sirio.
"Hay desplegados 28 aviones rusos de caza y ataque al
suelo" desplegados en un aeropuerto en la provincia de Latakia (oeste de
Siria), un feudo del presidente Bashar al Assad, indicó uno de estos
responsables bajo la cobertura del anonimato.
Ejército sirio recibe aviones de reconocimiento y de combate rusos Avión de ataque y cazabombardero Sukhoi Su-34.
El Ejército sirio ha recibido aviones de reconocimiento y de combate rusos para emplearlos en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha confirmado este martes una fuente de seguridad siria.
"Nuestras Fuerzas Armadas recibieron de Moscú al menos cinco aviones de combate y aviones de reconocimiento que ayudan a identificar los objetivos con una gran precisión, así como material de combate sofisticado a fin de luchar contra Daesh", ha señalado un funcionario militar sirio, en condición de anonimato.
Muallim: la implicación rusa arruinará planes de promotores del terrorismo
El ministro sirio de Exteriores, Walid Muallim, afirmó que la implicación de Rusia en Siria va a cambiar la situación sobre el terreno y la lucha contra los grupos terroristas EI y Al Qaida (el Frente al Nusra).
“La participación de Rusia en la lucha contra el EI y el Frente al Nusra (la rama siria de Al Qaida) es mucho más importante que el suministro de armas a Siria”, dijo Muallim a la cadena de televisión Russia Today. Sus declaraciones fueron difundidas el domingo por los medios sirios.
EEUU se ha alarmado desde hace semanas por el crecimiento de la implicación militar rusa en Siria a fin de reforzar la ayuda al Estado sirio, representado por el presidente Bashar al Assad, mientras que los pilotos estadounidenses participan en una coalición internacional contra el EI.
Este nuevo refuerzo de la presencia militar rusa en Siria se produce poco después de que EEUU y Rusia reemprendieran el viernes un diálogo militar sobre la situación en el país árabe.
“Rusia no oculta su voluntad de participar en la lucha contra el terrorismo y Siria confía en la dirección rusa”, aseguró el ministro sirio.
Muallim repitió que la lucha contra el terrorista era “una prioridad” que iba a “abrir la puerta a una solución política en Siria”.
Él estimó que la implicación de Rusia iba a “arruinar los planes de todos aquellos que han conspirado contra Siria y demostrará que EEUU no tiene una estrategia clara contra el EI”.
Para Muallim, “Moscú actúa en el marco del Derecho Internacional y en coordinación con Siria, contrariamente a EEUU, cuyas acciones con ineficaces”.
El jefe de la diplomacia siria rindió también homenaje a la iniciativa del presidente ruso, Vladimir Putin, al que llamó a “crear un frente antiterrorista ampliado” que comprenda a varios países de la región, incluyendo Siria.
Estas son algunas pinceladas de los trabajos de campo realizados por potentísimos servicios de inteligencia, que logicamente NO SON los mediocres de la OTAN-Israel-EEUU.
China descubre unos 3.500
terroristas chinos de la etnia uigur en siria adiestrados por EEUU-OTAN en las fronteras de Siria con Turquia y en la de Jordania. Este hecho obligará a China a intervenir directamente contra los takfires de Siria.
Rusia pone en marcha espionaje electrónico contra los terroristas en Siria al descubrir que, la información de inteligencia que les llega a los terroristas de Siria proviene de los "sistemas cuánticos" de ....uno de estos lugares: la OTAN-Israel-EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario