domingo, 8 de marzo de 2020

La victoria del Ejército sirio y Hezbolá en Idleb obligaron a Erdogan a volar a Moscú

Hezbollah anunció la preparación de una respuesta para los invasores turcos en Syria. 

Hezbollah cuenta con voluntarios cristianos de Libano y otross países incluyendo occidentales más los aliados tradicionales de Irán, Iraq y Siria creando una Sección exclusiva para luchar contra Turquía, ésta es la Bandera Hezbollah CONTRA Turquía en territorio de Siria

Bandera de Hezbollah contra Turquía


Según informes de inteligencia, decenas de militantes franceses están luchando dentro de las filas de terroristas takfiris en la provincia de Idleb de Siria en medio de una operación del Ejército para liberar el último bastión controlado por los terroristas.

Cartel de la Virgen María junto con Soleimani  al-Muhandis en Irak. 

La imagen dice "los cristianos iraquíes no olvidarán quienes liberaron sus ciudades del terrorismo"

FRANCE 24 informó la semana pasada que esos terroristas establecidos en Idleb están siguiendo las órdenes del reclutador militante francés Omar Omsen, jefe de un grupo terrorista vinculado a Al Qaida llamado Firqat al Guraba.

“Hay unas pocas docenas de personas que han estado en el área desde 2013 y que han establecido un campamento en la frontera sirio-turca”, dijo Wassim Nasr a FRANCE 24, quien habló con Omsen por Skype.

Los terroristas franceses prometieron lealtad al grupo militante de Al Qaida a su llegada a Siria, pero “recuperaron su independencia en 2018”, según Omsen.

Sheij Qauq: Hezbolá no permitirá el resurgimiento del terrorismo en el Líbano y Siria

El subjefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sheij Nabil Qauq, enfatizó que el partido de resistencia libanés no permitirá el renacimiento del terrorismo en el Líbano y Siria.

En una ceremonia local en el sur del Líbano el viernes, Sheij Qauq advirtió que algunos quieren realizar un nuevo intento para fortalecer a los grupos terroristas takfiris, lo que amenaza tanto a Líbano como a Siria.

“No es aceptable mantenerse inactivos mientras se presencia un renacimiento del terrorismo takfiri”, dijo Sheij Qauq, señalando que los combatientes de Hezbolá que fueron martirizados la semana pasada en Idleb, Siria, estaban participando en batallas en ese país, que lucha contra este nuevo plan terrorista.

“Nuestros héroes estuvieron en primera línea y participaron en feroces batallas contra los terroristas takfiris. Estamos orgullosos de nuestros mártires, que prevalecieron frente a las fuerzas de élite takfiris”.
.......

En un artículo publicado por RT, Scott Ritter, un ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU, destacó que la reunión de esta semana entre los presidentes Putin y Erdogan en Moscú fue una medida para evitar una guerra entre Rusia y Turquía en Siria.

Ritter, quien se desempeñó su labor en la Unión Soviética como inspector de implementación del Tratado INF, consideró que la reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acompañados por sus respectivos asesores superiores de seguridad nacional, en Moscú el 5 de marzo tenía como objetivo negociar los términos de un alto el fuego que pusiera fin a los intensos combates en la provincia siria de Idleb, que amenazaban con arrastrar a sus dos naciones a un conflicto militar directo.

En el transcurso de una semana, del 27 de febrero al 5 de marzo, la provincia de Idleb pasó de ser la zona cero de una guerra entre el Ejército sirio y las fuerzas aliadas contra grupos fuertemente armados opuestos al gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, a convertirse en un barril de pólvora geopolítico que amenazaba con llevar a los ejércitos turco y ruso a un conflicto directo entre ambos. El 1 de marzo, Turquía, siguiendo las amenazas hechas previamente por el presidente Erdogan para empujar al Ejército sirio y sus aliados a la línea de demarcación establecida en el Acuerdo original de Sochi, desencadenó una gran ofensiva, denominada “Operación Escudo de Primavera” e involucró a miles de soldados turcos, que lucharon junto a las formaciones anti-Assad”.

Según Ritter, esta operación pronto fracasó. El avance turco no solo se detuvo en seco, sino que el Ejército sirio, apoyado por Hezbolá y las fuerzas pro iraníes, pudo recuperar la gran mayoría del territorio perdido en los combates anteriores.

Erdogan admite gran número de bajas en su fallida campaña en Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, admite que su Ejército sufrió un gran número de bajas en la fallida campaña contra el Ejército sirio en Idlib.

La lucha contra la invasión del terrorismo apoyado por EEUU, Israel, Turquía y la Unión Europea en Siria e Iraq continuará hasta la expulsión total de todos los invasores! 



No hay comentarios: