sábado, 16 de mayo de 2020

El Pentágono estaba informado del coronavirus hace años

El Pentágono había advertido hace años a la Administración de EE.UU. acerca de amenaza del coronavirus y la posterior escasez de equipos médicos, revelan informes.

La revista estadounidense The Nation publicó el miércoles un informe sobre un plan del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) realizado en el año 2017, titulado “USNORTHCOM Branch Plan 3560: la Influenza Pandémica y Respuesta a Enfermedades Infecciosas”, donde se refirió al coronavirus en varias ocasiones, diciendo que “las infecciones por coronavirus son comunes en todo el mundo”.

El plan, también, advirtió sobre la escasez de equipos médicos después de la propagación del virus. “La competencia y la escasez de recursos se incluirán”, indicó al respecto.

En este sentido, manifestó el documento que la escasez en las contramedidas médicas no farmacéuticas, por ejemplo, ventiladores, dispositivos, equipos de protección personal como mascarillas y guantes, tendrá un impacto significativo sobre la disponibilidad de la fuerza laboral global.

Además, en este contexto, Denis Kaufman, el exjefe de la División de Enfermedades y Contramedidas de la Agencia de Inteligencia de Defensa, destacó que el Ejército estadounidense ha conocido durante años los coronavirus. “La Comunidad de Inteligencia ha advertido sobre la amenaza de los virus de la influenza altamente patógenos durante al menos dos décadas. Han advertido sobre los coronavirus durante al menos cinco años”, dijo.

Kaufman, durante una entrevista, asimismo rechazó las recientes declaraciones basadas en que el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, represente un fallo de inteligencia, a su juicio la pandemia surgió por “ignorar las advertencias”.

El COVID-19, hasta el momento ha tenido 215 344 afectados y 5110 muertos en el país norteamericano; y en estos momentos de crisis, los gobernadores de los estados de EE.UU. han alertado de que la Reserva Nacional Estratégica del país, la cual se usa para tiempos de crisis, ya está vacía de equipos médicos.

Por otro lado, hablar de la insuficiencia de equipo médico en Estados Unidos para luchar contra el COVID-19 ya es prohibido, así que varios hospitales amenazaron con despedir a su personal médico amenazaron con despedir a su personal médico si hacen declaraciones acerca de este asunto.

La Casa Blanca reconoció el martes la grave situación causada por el coronavirus en EE.UU., y estimó que hasta 240 000 personas podrían morir en el país por esta pandemia, algo que, según analistas, se debe a la mala gestión del brote por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien prefiere sus negocios por encima de la salud del pueblo norteamericano.

Artículo original

Exclusivo: los militares conocieron hace años que venía un coronavirus

Ken Klippenstein

Apesar de las reiteradas afirmaciones del presidente Trump de que la epidemia de Covid-19 fue "imprevista" y "salió de la nada", el Pentágono era consciente de no solo la amenaza de una nueva influenza, sino que incluso anticipó la consecuente escasez de ventiladores, mascarillas y camas de hospital, de acuerdo con un plan del Pentágono 2017 obtenido por The Nation .

"La amenaza más probable y significativa es una nueva enfermedad respiratoria, particularmente una nueva enfermedad de influenza", afirma el plan militar. Covid-19 es una enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus (que significa nuevo para los humanos). El documento hace referencia específica al coronavirus en varias ocasiones, en un instante dice: "Las infecciones por coronavirus [son] comunes en todo el mundo".



El plan representa una actualización de un plan anterior de respuesta a la influenza pandémica del Departamento de Defensa, y señala que "incorpora información de varios brotes recientes, incluido ... Coronavirus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente 2012".



Titulado "USNORTHCOM Branch Plan 3560: Influenza pandémica y respuesta a enfermedades infecciosas", el borrador del plan está marcado solo para uso oficial y está fechado el 6 de enero de 2017. El plan fue proporcionado a The Nation por un funcionario del Pentágono que solicitó el anonimato para evitar represalias profesionales.

Denis Kaufman, quien se desempeñó como jefe de la División de Enfermedades Infecciosas y Contramedidas en la Agencia de Inteligencia de Defensa de 2014 a 2017, enfatizó que la inteligencia de EE. UU. había sido consciente de los peligros de los coronavirus durante años. (Kaufman se retiró de su carrera de décadas en el ejército en diciembre de 2017).

“La Comunidad de Inteligencia ha advertido sobre la amenaza de los virus de la influenza altamente patógenos durante al menos dos décadas. Han advertido sobre los coronavirus durante al menos cinco años”, explicó Kaufman en una entrevista.

"Ha habido pronunciamientos recientes de que la pandemia de coronavirus representa un fallo de inteligencia ... está dejando que las personas que ignoraron las advertencias de inteligencia se libren de la responsabilidad”.

Además de anticipar la pandemia de coronavirus, el plan militar predijo con asombrosa precisión muchas de las escaseces de suministros médicos que ahora parece que pronto causarán innumerables muertes.

El plan establece: "La competencia y la escasez de recursos incluirán ... MCM [contramedidas médicas] no farmacéuticas (p. Ej., Ventiladores, dispositivos, equipos de protección personal como mascarillas y guantes), equipos médicos y apoyo logístico. Esto tendrá un impacto significativo en la disponibilidad de la fuerza laboral global ".



El plan de respuesta de 103 páginas proporciona una visión general de lo que podría causar una pandemia, posibles complicaciones y cómo podrían responder los militares. El plan describe las condiciones bajo las cuales una enfermedad infecciosa puede convertirse en una pandemia, varias de las cuales estaban en juego con Covid-19: lugares de trabajo abarrotados, proximidad a aeropuertos internacionales, condiciones de vida insalubres. También contiene referencias a anexos clasificados que entran en más detalles. ( La Nación no posee estos anexos para su publicación).

La semana pasada, Trump arremetió contra General Motors y Ford en Twitter, exigiendo que fabricaran ventiladores, un aparato de vida o muerte para muchas personas con síntomas agudos de Covid-19.

La advertencia del plan sobre máscaras faciales y ventiladores fue premonitoria: la Reserva Nacional Estratégica de EE. UU. de equipos médicos, incluidos respiradores, guantes, máscaras faciales y batas, según los informes, está casi agotada.

El plan militar también anticipa correctamente "camas de hospital insuficientes". De hecho, los hospitales tienen escasez crítica en Italia y se están llenando rápidamente en toda Nueva York.



"Incluso los países más industrializados tendrán camas de hospital insuficientes, equipos especializados como ventiladores mecánicos y productos farmacéuticos fácilmente disponibles para tratar adecuadamente a sus poblaciones durante una pandemia clínicamente grave", continúa el informe.

Otra predicción en el informe anticipa la competencia mundial y la escasez de vacunas Covid-19. Según los informes, Trump ya ha ofrecido a los científicos alemanes grandes sumas de dinero por los derechos exclusivos de una vacuna, y se están realizando esfuerzos para desarrollar medicamentos en varios países.
http://elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/29080-2020-04-06-14-42-36


No hay comentarios: