viernes, 9 de agosto de 2019

Al-Baghdadi nombra al iraquí Abdullah Qardash como su sucesor para dirigir el Califato, Daesh

Amaq, agencia de noticias del grupo terrorista,informó que Al-Baghdadi nominó al turcomano Abdullah Qardash, del distrito de Tal Afar al oeste de Mosul, “para ocuparse de los asuntos de los musulmanes”.


Al-Baghdadi nomina al iraquí Abdullah Qardash como su sucesor para dirigir Daesh.

El líder de Daesh, Abu Bakr Al-Baghdadi, nominó a Abdullah Qardash como su sucesor, según informó la Agencia Anadolu, citando a Amaq, agencia de noticias del grupo terrorista.

Amaq informó el martes que Al-Baghdadi nominó al turcomano Abdullah Qardash, del distrito de Tal Afar al oeste de Mosul, “para ocuparse de los asuntos de los musulmanes”.

Por su parte, el experto en seguridad iraquí, Fadhil Abu Ragheef, tuiteó que el sucesor Qardash fue detenido en la prisión de Bucca en la gobernación de Basora y que anteriormente había trabajado para Al-Qaeda.

Qardash se graduó en la Universidad del Imam Al-Adham Abu Hanifa Al-Nu’manin en Mosul.

Abu Ragheef señaló que Qardash estaba cerca del líder Abu Alaa Al-Afri, el segundo al mando de Daesh, muerto en 2016.

“El padre de Qardash era un orador elocuente y racional”, declaró Abu Ragheef. También señaló que Qardash es cruel, autoritario y extremista, y fue el primero en dar la bienvenida a Al-Baghdadi después de la caída de Mosul.

Abu Ali Al-Basri, jefe de la célula de Inteligencia de los Halcones del Ministerio del Interior iraquí, precisó que Al-Baghdadi está en Siria.

Al-Basri también indicó que Al-Baghdadi sufre de parálisis en sus extremidades debido a heridas de metralla en la columna vertebral, durante una operación de la Célula de los Halcones en coordinación con las fuerzas aéreas.

Esto se produjo durante una reunión entre Al-Baghdadi en Hajin, al sureste de la gobernación siria de Deir Ezor, antes de su liberación en 2018.

Al-Basri agregó que recientemente Al-Baghdadi había dado prioridad a resistir las amenazas de inteligencia y proteger a Daesh.
http://espanol.almayadeen.net/

No hay comentarios: