domingo, 4 de agosto de 2019

“El régimen bahreiní reclutó terroristas de Al-Qaeda para eliminar sus opositores políticos”


MANAMA. (ABNA) – El servicio de inteligencia de Bahréin cooperó en 2003 con el grupo terrorista Al-Qaeda para asesinar a los opositores, desvelan filtraciones.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Conforme a documentos secretos, recientemente filtrados, el servicio de inteligencia de Bahréin reclutó en 2003 a un líder de Al-Qaeda para que dirija una célula con el fin de asesinar a los disidentes bahreiníes, ha informado este domingo la cadena qatarí de televisión Al Jazeera.

La lista de asesinatos incluía líderes políticos de la oposición, encabezados por Abdel Wahab Hussain, ha detallado la citada fuente, antes de señalar que tres funcionarios de la Agencia de Seguridad Nacional de Bahréin estaban involucrados en el referido plan.

El rey bahreiní, Hamad bin Issa Al Jalifa, intervino personalmente y pidió a Arabia Saudí que libere a Muhammad Saleh, líder de la referida célula terrorista que en aquel entonces estaba encarcelado en Riad.

Bahréin desde 2011, es escenario de masivas protestas en las que los indignados exigen a diario que la monarquía de Al Jalifa renuncie al poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los ciudadanos bahreiníes.

El régimen responde con medidas represivas a las denuncias de los activistas y somete a juicios sumarios a los políticos y civiles opositores, afirman diversos grupos pro derechos humanos, entre ellos, la organización pro Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) y la Amnistía Internacional (AI).

Activistas y organizaciones pro Derechos Humanos afirman que el régimen de los Al Jalifa trata de silenciar cualquier voz disidente desde la revuelta de 2011, que fue reprimida con la intervención del ejército de Arabia Saudí.

© 2005-2019 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.
::::
245

No hay comentarios: