miércoles, 10 de octubre de 2018

El lider Takfir Mohammed bin Salman llevará a la guerra Arabia Saudí por el asesinato de Khashoggi



El sanguinario y nefastasto  Mohammed bin Salman, ha cometido un crimen que pagará muy caro. De nada le valdrá su alianza con Israel y EEUU.
En algunas webs del Golfo han publicado imágenes del Comando encargado de eliminar a Khashoggi.
De nada le ha servido sus asesores, que son los mismos de su Seguridad personal, el mossad israelí.

Celebro el fin de ese futuro rey wahabit del reino terrorista takfir! 
----------------

Caso Khashoggi: ¿El fin político de MBS?En su página de Twitter, el célebre bloguero saudí Moujtahed, del que se cree que es miembro de la familia real saudí o alguien con buenos contactos dentro de ella, ha señalado que una persona próxima al príncipe heredero y hombre fuerte de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman (MBS), está implicada en el tema de la desaparición de Yamal Khashoggi, periodista saudí al que no se ha vuelto a ver tras entrar en el consulado saudí de Estambul el 2 de octubre.

En una serie de tuits, este martes 9 de octubre, el bloguero saudí Moujtahed escribió:

“Los detalles que Turquía va a publicar sobre la suerte de Yamal Khashoggi serán suficientes para poner fin a la vida política de MBS. Este tema podría cobrar una mayor amplitud y llevar a tomas de posición internacionales en contra del gobierno saudí y de denuncia de su violación continuada de las leyes internacionales. MBS también se arriesga a hacer frente a una demanda judicial por el asesinato ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya. Este escándalo podría llevar incluso al gobierno de EEUU, y sobre todo a Donald Trump, a renunciar a su apoyo a MBS e incluso a buscar desembarazarse de él para evitarse problemas.”

El miércoles 3 de octubre, la novia del periodista saudí Yamal Khashoggi anunció que se había dirigido al consulado de Arabia Saudí en Estambul, de donde nunca salió.

Las autoridades turcas anunciaron tres días más tarde que todo hacía creer que Khashoggi fue asesinado dentro del consultado. Por su parte, los responsables saudíes pretenden no saber nada sobre su paradero y afirman que él “salió del edificio”, algo de lo que no existe constancia.

Refiriéndose a unos documentos de los que los turcos dispondrían, Moujtahed añade:

“Aunque disponen de suficientes documentos e informaciones, las autoridades turcas esperan que el proceso jurídico e informativo del caso llegue a su fin para que que el informe final permita llevar a MBS ante la justicia, presentando pruebas irrefutables en su contra”.

Siempre según el bloguero saudí, dos factores contribuyen a que se pueda llegar rápidamente a un resultado en la investigación. El primer factor es, según Moujahed, el carácter amateur de esta acción contra Khashoggi, cuyos autores han utilizado técnicas rudimentarias de disimulación. El segundo factor reside en el hecho de que los turcos están relativamente experimentados en los temas de seguridad porque han tenido ocasión de hacer frente a los kurdos, el Daesh y otros, señala el bloguero.

“En estos días, el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, vive en una situación de angustia. La naturaleza de las declaraciones de los responsables turcos ha hecho comprender a MBS que ellos tienen acceso a fuentes bien informadas. Pero lo que más teme, según Moujtahed, es la reacción de Washington. Los norteamericanos han recibido probablemente informaciones según las cuales su apoyo a MBS no tiene ya ninguna justificación y el príncipe heredero se inquieta por el momento en el que se verá abandonado por el aliado estadounidense.

Una fuente de seguridad en Turquía anunció la noche del sábado que, simultáneamente con la presencia de Yamal Khashoggi en Turquía, 15 saudíes, incluidos funcionarios, también se hallaban en el país. Ellos habían llegado a Estambul a bordo de dos aviones y los 15 regresaron luego a los países de los que habían venido.

Sobre este tema, la página de Twitter de Moujtahed afirma:

“Una de las 15 personas que, según los funcionarios turcos, habían llegado a Turquía y posteriormente salió del país simultáneamente a la desaparición de Jamal Khashoggi, es una persona muy cercana a Bin Salman y él mismo habría dirigido la operación. Si esta información resulta correcta, significa que la operación se llevó a cabo con métodos absolutamente amateurs y el hombre en cuestión es considerado un imbécil, aunque ingresara a Turquía con una identidad falsa”.

Los tuits de Moujtahed también nos dicen que otros miembros de la familia real saudí están llenos de angustia y ansiedad por el futuro del gobierno; ellos hablan de un joven inmaduro que, al organizar el asesinato de Khashoggi en el consulado, corre el riesgo de destruir el reino.

El caso de Khashoggi ha crecido tanto que la inquietud ha llegado hasta las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y el gobierno de EEUU. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha expresado su preocupación por la desaparición del periodista disidente saudí. Incluso afirmó haber ordenado la apertura de una investigación en Estambul.

Casi una semana después de la publicación de informes sobre el caso Khashoggi y las reacciones que han seguido, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, también han decidido reaccionar.

“Estoy preocupado por esta historia. No me gusta lo que oigo en relación a este tema. Por el momento, nadie sabe lo que ha pasado. Malas historias circulan y no me gusta eso”, dijo Trump el lunes.

Por su parte, Amnistía Internacional ha pedido a la comunidad internacional que ponga fin a la violación de la libertad de expresión en Arabia Saudí y señaló:

“La comunidad internacional debe romper su silencio ensordecedor ante la represión de la libertad de expresión en Arabia Saudí y exigir a las autoridades saudíes explicaciones inmediatas sobre el destino de Yamal Khashoggi y su paradero. Si la información que circula es precisa, las autoridades deben iniciar una investigación independiente sin demora y los responsables deben comparecer ante la justicia, independientemente de su rango”.

Source: Press TV

Medios turcos publican las fotos de 15 saudíes presuntamente implicados en la desaparición de Khashoggi
Imágenes de TV difundidas el miércoles por la televisión turca mostraron el momento en que el periodista saudí Yamal Khashoggi desapareció en el consulado del reino en Estambul y los movimientos de un equipo sospechoso de participar en su desaparición.

Khashoggi, colaborador del Washington Post, desapareció el 2 de octubre después de ingresar al consulado para obtener documentos oficiales para su matrimonio con su prometida turca.

Fuentes gubernamentales dijeron el fin de semana que la policía creía que Khashoggi fue asesinado por un equipo especialmente enviado a Estambul, que se cree que estuvo compuesto por 15 saudíes.

Pero Riad insistió en que el periodista, de 59 años, había abandonado el edificio y que las acusaciones de asesinato eran “infundadas”.

La policía turca está investigando dos aviones privados que aterrizaron en el aeropuerto Ataturk de Estambul el 2 de octubre en diferentes momentos llevando a individuos posiblemente involucrados en el caso.

Una fuente de seguridad turca había dicho previamente a Reuters que un grupo de 15 ciudadanos saudíes, incluidos algunos funcionarios, llegaron a Estambul y entraron al consulado el 2 de octubre, el mismo día que Khashoggi estuvo allí, y más tarde abandonó el país.

El periódico Sabah publicó las fotos, los nombres y los años de nacimiento de 15 saudíes que, según dijo, llegaron al aeropuerto Ataturk de Estambul el 2 de octubre, señaló Reuters.

Doce de ellos llegaron temprano el martes, basándose en las fotos tomadas en el control de pasaportes.

Los 15 partieron en cuatro momentos diferentes, informó Sabah.

Una de las primeras imágenes de TV compartidas el miércoles por la emisora de televisión 24 mostró que un hombre que se cree que era Khashoggi ingresó al consulado a las 13:14 (1014 GMT).

Las imágenes también mostraron que algunos de los saudíes llegaron a Estambul después de que el primer avión aterrizara antes de las 00:30 GMT del 2 de octubre y ellos más tarde se registraron en un hotel. El diario Aksam dijo que algunos de los saudíes llegados entraron al consulado de Arabia Saudí antes de Khashoggi.

De acuerdo con las imágenes, un vehículo que entró en el consulado se encaminó luego a la residencia del cónsul general, después de las 12:00 GMT, dos horas después de que Khashoggi ingresara en el consulado.

El editor en jefe del periódico Aksam, Murat Kelkitlioglu, especuló en la televisión 24 que Khashoggi había sido conducido, vivo o muerto, en dicho vehículo, y agregó: “Es casi seguro que fue transportado en él”.

Source: Diverso

No hay comentarios: