lunes, 30 de agosto de 2010

El secretario general de la AUGC: "El asesinato de los guardias civiles en Afganistán "es un acto de guerra"

..... "es un acto de guerra y así debe ser afrontado". De ahí que insistiera en pedir la "retirada de los guardias civiles de aquella zona".

..."es inexacto" afirmar que el asesinato de los guardias civiles se ha debido a un atentado terrorista por "utilizar un argot policial", cuando, a su juicio, "es un acto de guerra y así debe ser afrontado". De ahí que insistiera en pedir la "retirada de los guardias civiles de aquella zona".

El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya, ha pedido este domingo la retirada de los agentes del cuerpo destinados en Afganistán en misión formativa porque "su seguridad no está garantizada", al tiempo que ha acusado al Ministerio del Interior de vetarles la asistencia a los funerales de los guardias civiles asesinados en territorio afgano.

De hecho, ha indicado que algunas misiones internacionales que llevan "con éxito" en formación e instrucción de policías "en varios países como Senegal, Mauritania, Haití o la antigua Yugoslavia", si bien ha afirmado que en estos países "no son un escenario bélico como lo es Afganistán".

SEGUIR LA NOTICIA en http://www.elmundo.es
_________________

Opinión de Garbî:

Menos mal que hay quién se atreve a llamar las cosas por su nombre...en un país don la censura, la falsedad y la mentira es la norma y plato el día...

La Guardia Civil ha perdido a uno de sus hombres más valiosos, no era un número más… se ha silenciado que pertenecía a los cuerpos de elite de operaciones especiales en la lucha contra el terrorismo, la guerra es diferente.

¿ Quién es el analfabeto del ministerio de defensa que no sabe leer en español…?

En este foro de la Armada española lo tienen muy claro: Choque de civilizaciones.
¿Por que no se mandan a éstos militares de la armada a Afganistán...?
...pasan mucho tiempo en tierra...mirando el mar a lo lejos...tan lejos que el único submarino que ven es el Isaac Peral y las únicas "conquistas trabajosas...en el Molinete". Dando las debidas gracias, eso sí, por "tanto éxito..." en la cercana y venerable iglesia de la Caridad.

La próxima vez que un presunto desocupado de éstos, sus amigos o compinches.... entre a tocarme los cojones, o este blog....se van a enterar con quien se están jugando "los michirones...".
Si no ha quedado claro…. lo diré en alemán.

No hay comentarios: