viernes, 30 de marzo de 2012

Fragata española e italiana de la OTAN dejaron morir a 63 náufragos libios porque no eran sus aliados de Al-Qaeda en Libia

El control total de Libia está en manos de los aliados de la OTAN, aquí podemos ver el vídeo del día 23 de marzo 2012 en Sirte:



"Los ignorantes y los tontos van en el mismo paquete del engaño masivo".

Este video es de Al-Qaeda en Libia fué pulicado en los foros de los supuestos terroristas de al-qaeda, lo digo para que no crean que formo parte de "Los hipnotizadores del engaño masivo"

NOTICIA DE PRENSA:

La OTAN ignoró una patera libia en la que murieron 63 náufragos

El Consejo de Europa afirma que la fragata española 'Méndez Núñez' no intervino en el rescate
Una lancha neumática navegó a la deriva durante 16 días con 72 personas a bordo
Murieron 63 ocupantes, dos de ellos, a su vuelta a Libia

Consulta el informe del Consejo de Europa (inglés)

La fragata Méndez Núñez, desplegada por el Gobierno español en la campaña contra Muamar el Gadafi, llegó a estar a 11 millas de un bote a la deriva con 72 refugiados a bordo escapado del conflicto hace ahora un año y vuelto a Libia al cabo de quince días con 11 supervivientes. Dos de ellos murieron tras llegar a tierra. Al descubrirse la existencia del bote perdido, Italia lanzó el SOS a los buques de la zona y la OTAN asegura que dio la alerta a los barcos bajo su control sin que ningún buque o avión aliado contactara con la embarcación. Las autoridades españolas dijeron en su día, y reiteran ahora,no haber tenido conocimiento de aquel drama humano, pero un informe para la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa mantiene que “no actuaron conforme a las obligaciones de búsqueda y socorro”.

El bote de los refugiados era una precaria lancha de goma de siete metros de eslora que salió de Trípoli el 26 de marzo del año pasado con 50 hombres, 20 mujeres y dos niños subsaharianos a bordo. Las desgracias se cebaron de inmediato en el grupo, asaltado ya antes de salir al mar: a quienes huían les quitaron comida y agua para hacer hueco a más prófugos. El bote iba atestado. Al cabo de 18 horas a la deriva, prácticamente sin medios de supervivencia, un sacerdote eritreo en el Vaticano, contacto de alguno de los náufragos, recibió una llamada de socorro desde la embarcación.

SEGUIR LEYENDO EN http://internacional.elpais.com/

No hay comentarios: