miércoles, 20 de enero de 2016

Desmontan uno de los principales mitos del Estado Islámico

La propaganda difundida por el Estado Islámico "pinta una vida idílica en el 'califato', que no es consistente con la realidad", demuestran en un informe los servicios de inteligencia neerlandeses.



Cómo se fabrican los héroes occidentales contra el Estado Islámico

La vida de los niños en las zonas dominadas por el EI se asocia con la muerte y la destrucción

'La vida en el Estado Islámico, deshaciendo el mito' es el título de un informe difundido la noche del martes por el Servicio General de Inteligencia y Seguridad de los Países Bajos en un intento de explicar a las familias, la Policía y los trabajadores humanitarios las verdaderas dificultades y peligros que enfrentan quienes viajan a Irak y Siria, informa la agencia AFP.


Militares sirios encuentran túneles con las nuevas "armas infernales" del Estado Islámico

La propaganda difundida por el Estado Islámico "pinta una vida idílica en el 'califato' que no es consistente con la realidad", afirman los servicios neerlandeses en el documento. "La investigación llevada a cabo por la Inteligencia muestra que las condiciones son verdaderamente deplorables", se asevera.

El Servicio de Inteligencia teme que unos 70 niños neerlandeses pueden estar creciendo entre los yihadistas del Estado islámico. De estos, una tercera parte nacieron en Irak o Siria, mientras que el resto fue llevado allí por sus padres, según el informe. "La vida de los niños en las zonas dominadas por el EI se asocia con la muerte y la destrucción", reza el informe, que describe sus experiencias diarias como "difíciles y traumatizantes".

Por otra parte, más de 200 ciudadanos neerlandeses han sido atraídos por el EI. De ellos 50 son mujeres. Estas, según el informe, tienen desde los nueve años de edad una función principal: dar a luz al mayor número de hijos lo más rápido posible.