lunes, 22 de enero de 2018

Turquía a punto de invadir el cantón de Afrin. Intensos combates con los kurdos

Las Fuerzas Armadas turcas continuaron el viernes su intenso bombardeo del cantón de Afrin, atacando varias áreas bajo el control de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), un grupo kurdo apoyado por EEUU.
Según activistas de las YPG, el Ejército turco atacó varias ciudades en las partes central y meridional del cantón de Afrin, lo que provocó que las fuerzas kurdas respondieran con misiles Grad.
Los activistas de YPG agregaron que ambas partes están intercambiando un intenso fuego en la parte noroeste de la provincia de Alepo.
El viernes también, el ministro turco de Defensa turco, Nurettin Canikli, dijo que el Ejército turco va a invadir el cantón de Afrin, desoyendo así los llamamientos de EEUU para que tal hecho no se produzca.
“El nivel de amenaza contra Turquía está aumentando día a día. Esta operación se llevará a cabo y combatiremos el terrorismo”, dijo Canikli, citado por Hurriyet Daily News.
Canikli le dijo al periódico turco A Haber que Rusia retirará sus activos militares del cantón de Afrin para evitar posibles hostilidades entre las dos naciones.
Según un informe reciente de la Agencia de Noticias Anadolu, de propiedad estatal turca, se estima que entre 8,000 y 10,000 combatientes de las YPG se encuentran actualmente en Afrin.
Source:  Periódicos

No hay comentarios: