martes, 25 de septiembre de 2018

Rohani a Haley: ¿Y si acusáramos a EEUU del atentado 11-S?


Rohani a Haley: ¿Y si acusáramos a EEUU del atentado 11-S?: El presidente iraní, Hasan Rohani, carga contra la embajadora de EE.UU. ante la ONU por haber insinuado que Teherán es culpable del ataque terrorista en Ahvaz.


El presidente iraní, Hasan Rohani, carga contra la embajadora de EE.UU. ante la ONU por haber insinuado que Teherán es culpable del ataque terrorista en Ahvaz.

La representante estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, sugirió que el atentado terrorista perpetrado el sábado en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, fue resultado de las políticas del propio Gobierno de Teherán.

Irán “necesita mirar su propia base para descubrir de dónde viene eso”, manifestó la diplomática en declaraciones vertidas el lunes durante el programa State of the Union de la cadena CNN.

Estos señalamientos han sido tachados de “terribles” por el presidente Rohani, quien ahora se encuentra en Nueva York (EE.UU.) para asistir a la Asamblea General de la ONU.

“Una oficial estadounidense ha dicho recientemente cosas terribles sobre el ataque terrorista de Ahvaz, responsabilizando del mismo al Gobierno de Irán. “¿Qué pensarían los estadounidenses si dijéramos algo así sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre?”, lamentó Rohani en un tuit.


Una oficial estadounidense ha dicho recientemente cosas terribles sobre el ataque terrorista de Ahvaz, responsabilizando del mismo al Gobierno de Irán. “¿Qué pensarían los estadounidenses si dijéramos algo así sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre?”, lamentó el presidente iraní, Hasan Rohani..



Hassan Rouhani
✔@HassanRouhani


Con fecha anterior, las autoridades del país persa acusaron directamente a Washington de haber facilitado el ataque al respaldar a los regímenes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que, a su vez, proporcionan ayuda continua a las bandas terroristas que luchan contra el Gobierno iraní.

El atentado, cometido durante un desfile militar en la capital provincial de Juzestán dejó 24 muertos y unos 60 heridos, entre ellos niños, mujeres y reporteros, y ha provocado numerosas reacciones en la comunidad internacional.

El atentado terrorista de Ahvaz fue reivindicado por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y al mismo tiempo por el grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya, los dos apoyados por Arabia Saudí, aliado de EE.UU. en Oriente Medio

mjs/rha/mkh

No hay comentarios: