viernes, 14 de septiembre de 2018

Vídeo: Espía del Ejército sirio graba bastión rebelde en Alepo




Un espía del Ejército sirio graba en secreto un paso fronterizo con Turquía controlado por ‘rebeldes’ en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

El vídeo fue grabado recientemente por un miembro del Ejército regular sirio desde la ciudad fronteriza de Banes, en manos de los llamados rebeldes, en el noroeste de la provincia de Alepo.

En la grabación —difundida por las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército de Damasco— se puede ver al militar sirio pasando en automóvil sin dificultades por la localidad de Banes, según recoge este viernes el portal Al-Masdar News.

Banes está ubicada en la región de Afrin, en el norte de Siria, que fue completamente capturada en el pasado mes de marzo por supuestos “rebeldes sirios” apoyados por Turquía.

La unidad de élite siria ha publicado en varias ocasiones vídeos similares. En agosto pasado, un agente sirio logró filmar una reunión de jefes terroristas en la provincia noroccidental de Idlib.

Espías del Ejército sirio han grabado en secreto, además, un centro de operaciones clave del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderado por el Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), en la ciudad de Idlib, último bastión extremista en Siria.

Según varios medios locales, tales grabaciones secretas y operaciones de inteligencia del Ejército sirio demuestran que este está al tanto de los movimientos y estructuras de los terroristas y grupos armados.

Los rebeldes del denominado Ejército Libre de Siria (ELS), apoyados por Turquía, se apoderaron el pasado 13 de agosto de varias aldeas controladas por las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

Ante esta situación, las fuerzas de élite del Ejército sirio desplegaron sus fuerzas en el oeste de la provincia de Alepo con miras a iniciar un gran asalto que los libere de los grupos armados y los llamados “rebeldes”.

Por su parte, el Gobierno sirio ha condenado en duros términos la ocupación de la ciudad de Afrin y ha exigido la inmediata retirada de las fuerzas “invasoras” de su territorio nacional.

fmk/mla/mjs/hnb
https://www.hispantv.com/noticias/siria/388155/rebeldes-terroristas-turquia-frontera-espias-ejercito

No hay comentarios: