miércoles, 3 de octubre de 2018

Irán pregunta a EEUU qué hacen los terroristas cerca de vosotros

Irán pregunta a EEUU qué hacen los terroristas cerca de vosotros: Irán denuncia la presencia de la coalición liderada por EE.UU. a tres millas de las bases del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Irán denuncia la presencia de la coalición liderada por EE.UU. a tres millas de las bases del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

“Qué es lo que hacen Daesh y los otros terroristas a una distancia de tres millas de vosotros”, preguntó el martes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, dirigiéndose a EE.UU. y a las fuerzas que lidera.

El alto funcionario hacía referencia al hecho de que el Pentágono denunció que los misiles que Irán disparó contra los terroristas la madrugada del lunes “llegaron a menos de tres millas (unos 4,83 km) de las tropas norteamericanas”.

El ataque en cuestión fue obra de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), que disparó, desde bases de misiles ubicadas en el oeste del país persa, “seis misiles balísticos de alta precisión y de alcance medio” contra ubicaciones terroristas al este del río Éufrates, en el este de Siria.

Comandante iraní: Nuestra línea roja es seguridad nacional persa | HISPANTVIrán seguirá combatiendo el terrorismo hasta su eliminación total, dada la vital importancia de la seguridad del pueblo persa, dice un alto mando militar iraní.

En dichos ataques murieron o resultaron heridos gran número de los responsables del reciente atentado terrorista de la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán. Tras informar del ataque, el GCRI advirtió de que la línea roja de las Fuerzas Armadas persas es la seguridad nacional iraní, y prometió responder con firmeza a cualquier acto hostil del enemigo.

En sus declaraciones, Shamjani subrayó, de hecho, que Irán, con dicho ataque misilístico, había respondido a la advertencia lanzada por el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, sobre que Irán debía tomar en serio la presencia de dichas fuerzas estadounidenses al este del río Éufrates.

El político iraní también aseguró que Irán frustrará las conspiraciones que trama el actual Gobierno estadounidense contra su economía, pues los iraníes tienen la capacidad de transformar las amenazas en oportunidades tanto en política, como en economía, defensa y seguridad.

aaf/hnb/nii

No hay comentarios: