El Ministerio de Interior afgano anunció hoy domingo la muerte del mollah Dadullah en la provincia de Helmand, al sur del país. No da detalles sobre las circunstancias de su muerte .
Por su parte al ISAF, Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán, no confirma de momento, la muerte del jefe militar de los talibanes hasta comprobar la información, una información desmentida por los talibanes, los que prometen mostrar a la prensa una cinta sonora actual del mollah Dadullah, aunque algunos foros jihadistas han mostrado una fotografía de un cuerpo al que le falta una pierna, lo mismo que al mullah.
En la provincia de Helmand, se está desarrollando desde principio de marzo “Operación Aquiles” bajo mandato de la (Isaf) OTAN movilizando a 5.500 soldados, incluidos 1.000 afganos. Simultáneamente la ISAF comenzó el 30 de abril “Operación Silicona “ en el valle de Sangin, a un centenar de kilómetros de Kandahar, bastión de los talibanes.
Los servicios afganos consideraban al mollah Dadullah el portavoz mas importante desde la caída del régimen taliban en el 2001.
Perdió una pierna en combate. Este jefe rebelde es muy conocido para su brutalidad, afirmaba tener varios centenares de hombres bajo su mando. Se le considera como un de los hombres más próximos mollah Omar, líder supremo de los talibanes.
Recientemente aljazeera ofreció una entrevista con éste líder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario