miércoles, 1 de agosto de 2007

Comandante Umar Khalid: Declara la jihad contra los Estados Unidos y sus aliados




Ayer el líder de al-Qaeda Abu Yahya en su video pedía cierta paciencia a los deseosos mujahidines dispuestos al martirio para vengar las más de 1.200 victimas de la Mezquita Roja de Islamabad. Después que, una mujer líder de la jihad femenina de Pakistán hiciera un comunicado donde se preguntaba:
¿Donde estas los hombres musulmanes que defiendan a sus mujeres?. Las respuestas fueron espectaculares, de ahí que abu Yahya pida directamente el derrocamiento de Musharraf.

La mezquita Turangzai Sahib en el districto tribal de Mohmand, noroeste de Peshawar,ha sido tomada por un grupo de unos 150 mujahidenes bajo mando del comandante Umar Khalid. Han cambiado el nombre por el de “Mezquita Roja” en honor de la mezquita de Lal.

Umar Khalid cuenta con el apoyo de unos 3.000 representantes de distintos distritos y tribus, no solo de Mohmand, las provincias de Kunar y de Ningarhar en Afganistán. << Estas tribus locales están financiando nuestro programa para poner la Sharia en ejecución en la región,>> agregando que él y sus hombres estaban listos para emprender la jihad contra los Estados Unidos y sus aliados.

Estas son algunas de las fotografías que han mostrado en el interior de la nueva Mezquita Roja del noroeste de Peshawar