sábado, 8 de septiembre de 2007
28 muertos en Dellys, cerca de Argel
Un vehículo cargado de explosivos a explotado esta mañana en los cuarteles de los guardacostas en la ciudad de Dellys, a unas 30 millas de Argel.
Han muerto 28 personas y decenas de heridos, todos funcionarios de las fuerzas armadas de Argelia.
Es el segundo ataque esta semana, el anterior ataque fué contra el presidente Bouteflika, no alcanzó su objetivo el suicida pero causo la muerte de 22 personas y decenas de heridos.
Todavía no hay un comunicado oficial de reivindicación aunque el antiguo GSPC ,ahora Al-Qaeda en el Magreb, advirtió hace un par de semanas de una serie de ataques contra objetivos militares y funcionarios de policía en Argelia de forma inmediata.
Por otro lado, en foros jihadistas se habla de la autoría de un grupo de reciente afiliación a al-qaeda : al-Qaida in Islamic North Africa.
El hecho de no aparecer una reivindicación del anterior atentado, sugiere que serán una serie de ataques encadenados en los próximos días, tanto en Argelia como en Marruecos.
Espero equivocarme pero, siempre actúan dentro de unas normas....cuando esas normas se alteran...... Son malos indicios..