sábado, 3 de noviembre de 2007

Al-Qaeda amenaza a los líderes del Norte de África e intereses de España y Francia




Mensaje sonoro (28 minutos )de al-Zawahiri con imágenes de grupos de muyahidines entrenando en Afganistán y el líder de Al Qaeda en Libia Abú Laith al Libi, que acusó a Gadafi de ser “ un tirano que arrastra al país hacia un pantanal”. Este grupo ya se unió a Al-Qaeda, su líder concedió una entrevista el mes de mayo http://jihad-e-informacion.blogspot.com/2007/05/video-del-jeque-abu-laith-al-libi.html
Ahora, el anunció junto al número 2 de la Jihad Global lo hace más “oficial”.

Ayman Al-Zawahiri, pide a los musulmanes del Magreb que declaren la jihad contra los intereses de Estados Unidos, Francia y España en los países del norte de África.
Así mismo califico de “esclavos de occidente” a los dirigentes de Libia, Túnez, Argelia y Marruecos; Mouammar Gadhafi, Zine Abidine Ben Ali, Abdelaziz Bouteflika y Mohamed VI, Pidió a sus seguidores que “ limpiaran las tierras musulmanas de éstos títeres“.

Exhorta por otra parte a los partidarios de Fatah a rebelarse contra su jefe, el Presidente palestino Mahmoud Abbas, acusandolo de haber hecho de su movimiento “ un Anexo de la CIA y una división del Mossad” - servicios secretos israelíes-. Les pide “volver de nuevo a su religión y congregar a sus hermanos en Palestina y en otros lugares en el mundo musulmán“.

Finalmente se dirige a los nacionalistas y los laicos árabes, pidiéndoles “arrepentirse y abrazar el islam“, ya que los dirigentes de la esfera de influencia laica y nacionalista en el mundo árabe, tal como ocurre con Gadhafi y Mahmoud Abbas, los vendieron a los Estados Unidos y a Israel“.