El portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi ha reivindicado la captura de los 180 soldados afganos el pasado miercoles cuando tres autobuses se dirigían al Lashkar Gah en Helmand.
Los soldados estaban vestidos de civil en una misión para reforzar las tropas gubernamentales en la zona, "para evitar la caída de Lashkar Gah en manos de los talibanes", según Ahmadi.
Con ésta operación taliban la situación en Helmand es de extremada gravedad para las tropas de la OTAN por mucho que se empeñen en decir lo contrario, no es de recibo el secuestro de tres autobuses en una zona que se supone totalmente controlada por los ejercitos mas poderosos de la historia.
Las guerras no se ganan con ataques desde el cielo...hay bajar a la tierra para contolar las ciudades e imponer la ley en sus calles, si no se consigue la guerra se pierde de la forma mas vergonzosa y humillante para un militar. Las conquistas no pueden ser virtuales....hay que poner los pies en tierra conquistada, con la propaganda no es suficiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario