No puedo ocultar mi profunda admiración por Loretta NapoleoniI, no es por compartir mi origen italiano o por ser mujer como yo, su valía es reconocida por todo aquel que se precie de estudioso e interesado en la investigación.
L`osservatore Romano ( Órgano oficial del Vaticano ) se hizo eco del artículo de “ Vita e Pensiero”, donde Loretta Napoleón y Claudia Segre hablaron de los mecanismos de la banca Islámica para superar la crisis financiera de occidente.
Extracto traducido:
Creemos que las finanzas islámicas pueden contribuir a restablecer nuevas normas para la financiación occidental, tal como nos enfrentamos a una crisis, superar los problemas iniciales de liquidez, ahora se ha vuelto eminentemente una crisis de confianza en el sistema. El sistema bancario internacional necesita instrumentos que reflejen el enfoque de la ética empresarial, las herramientas que recoger dinero y ayudar a reconstruir la reputación de un modelo capitalista que ha fracasado.
La gente quiere seguridad y, a continuación, las inversiones a comprar los bonos del gobierno en masa. Sin embargo, los rendimientos están cayendo rápidamente y se está acercando a cero. Bancos occidentales podrían pedir prestado el sistema de garantía, o sukuk cuestión directamente en la forma de un sukuk para lograr un objetivo en apoyo de los esfuerzos para estimular el crecimiento económico. Los sukuk se pueden utilizar por ejemplo en la industria automotriz maltratadas o para financiar los próximos Juegos Olímpicos en Londres. Frente a la crisis del 29 fue formado por la reacción del exceso de liquidez que tiene que ser lento en marcha y pidió la sukuk podría ser un vehículo adecuado para este propósito. Y los principios éticos que forman la base de las finanzas islámicas podrían aportar a los bancos a los clientes y el verdadero espíritu de servicio que debe distinguir cada servicio bancario.
El fondo de gestión alternativa y las acciones ordinarias y preferencia son evitados por el sistema financiero islámico, ya que conduce a una creación artificial de dinero. El dinero es de los medios o instrumentos de producción, y este es el principio aplicado en los llamados bonos sukuk. El sukuk está siempre conectada a la realidad, por ejemplo, para pagar por la construcción de una carretera o un edificio, y nunca un fin especulativo.
Este principio surge de la prohibición de la shar'ia sull'haram, que abarca las actividades éticamente incorrectos y no estén prohibidas por el Corán como la producción y distribución de armas, el comercio de tabaco, el alcohol, la pornografía y los juegos de azar. En el corazón de la ética de la investigación y de una forma compatible con shar'ia ha creado una joint-venture excepción. Esta alianza se ha visto un propósito común entre los ricos y los eruditos estudiosos de shar'ia que empezaron a trabajar juntos al servicio de una renovada y más fuerte sistema financiero islámico. Esta asociación es un raro fenómeno único en la economía moderna, sino que de hecho ha cimentado las bases de un nuevo sistema económico.
Entre las más destacadas diferencias entre el enfoque convencional de las finanzas y las finanzas islámicas es la unidad de esfuerzo puesto en el campo a nivel comunitario se transforma en el concepto de umma, el cuerpo de los creyentes, la comunidad islámica como una única entidad que respira, piensa y reza unida. Este es el alma del Islam.
Individualismo en el Islam es desconocido, ya que es completamente ajeno a las culturas tribales. El Islam tiene sus raíces en los valores tribales tradicionales, como el fuerte sentido de pertenencia y obligación de ayudar a los amigos que lo necesiten, así como la aceptación de los líderes religiosos. Estos son los valores que los estudiosos se trasplantaron shar'ia en los principios islámicos, que durante siglos han permitido a los beduinos árabes para apoyar un estilo de vida difícil vinculado a la rigurosidad del desierto. Si el corazón es la umma, la asociación es el latido del corazón del Islam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario