miércoles, 30 de diciembre de 2009

El grupo terrorista Mujahedin al Khalq reconoce que participó en los disturbios de Irán

El grupo terrorista Mujahedin al Khalq ha reconocido que ha desempeñado un papel importante en la lucha violenta del domingo en las protestas anti gubernamentales en Irán.

Seguidores de Mujahedin al Khalq cooperaron con los manifestantes y coordinaron las protestas, dijo la líder de la organización terrorista Maryam Rajavi a la AFP.
Según informes de la policía, al menos siete personas murieron en los enfrentamientos que estallaron entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes durante los disturbios.

Los terroristas Mujahedin al Khalq, aparece como un grupo terrorista en Irán, Irak, Canadá y los EEUU, y ha reivindicado la responsabilidad de numerosos ataques mortales contra los funcionarios del gobierno iraní y los civiles en los últimos 30 años.
Los ataques incluyen el asesinato del difunto presidente, Mohammad-Ali Rajaes, el primer ministro Mohammad-Javad Bahonar, y el jefe judicial Ayatola Mohammad Beheshti.

Los Mujahedin al Khalq, también se sabe que han cooperado con el ex dictador iraquí Saddam Hussein en la represión de los levantamientos de 1991 en el sur de Irak y la masacre de los kurdos iraquíes.
La organización terrorista es también conocida por emplear como culto tácticas en contra de sus propios miembros, tácticas que incluyen la tortura y el asesinato de disidentes.

Leer más en presstv
<<<<<<<<<<<<

El Departamento de Estado de EE.UU. considera a Mujahedin al Khalq como organización terrorista.
El MEK fue culpado por atentados contra objetivos occidentales en la década de 1970 y 1979 por apoyar la toma de la embajada estadounidense en Teherán. Durante las dos últimas décadas el grupo continua en la lista terrorista de EE.UU. Después de la invasión 2003 , el MEK fue desarmado y confinado por las fuerzas estadounidenses en una antigua base militar iraquí. Sin embargo, el Informe del Departamento de Estado de 2007 dice que el MEC mantiene "la capacidad y la voluntad" de cometer ataques en Europa, Oriente Medio, los Estados Unidos, Canadá, y más allá."

No hay comentarios: