viernes, 5 de febrero de 2010

Al-Qaeda en la Península Arábiga se ha renovado por completo

Muchos pensaban que con la desaparición de éstos importantes líderes Al-Qaeda en la Península Arábiga se daba por desaparecida. No han tardado mucho en rehacerse, los líderes mas importantes no son los que aparecen en los videos o comunicados. El día que conozcamos su rostro será por que han muerto, como ha sucedido con otros.

Un informe de la inteligencia de EEUU daba por hecho que antes del mes de julio 2010 ésta rama de al-qaeda actuaría contra ellos. No se equivocaron en una cosa, sí en otra.
Durante estos 9 años de guerra contra al-qaeda no se ha conseguido absolutamente nada, al contrario, estamos mucho peor que antes del 2001, quiero decir que, EEUU es mil veces mas poroso que en aquella época. Desgraciadamente no es solo EEUU, son todos sus aliados los que se encuentran en la misma situación.
La eliminación de algunos líderes no ha significado absolutamente nada, todos son sustituibles por otros mucho mejor preparados y con unos conocimientos de occidente mucho mayores que sus antecesores.

No es la primera vez que digo en éste blog, desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón, que los servicios de inteligencia occidentales están llenos de "soldados de al-qaeda". No hace falta ser muy inteligente para llegar a esta conclusión. Después del 11-S, 7-J y 11-M, occidente ha contratado a miles de informadores, ¿son todos fieles al 100%?, es cuestión de lógica y matemática pura.
Arabia Saudita, Jordania, Pakistán y Marruecos han sido los valedores para su contratación y hasta donde yo sé, en éstos países hay muy pocos ateos que no le temen a un dios en el que no creen..

El estudio en profundidad está haciendo ahora, demasiados años de retraso para abordar el conocimiento de un movimiento que fué pensado para culminar con éxito su andadura a largo plazo. Unas de las condiciones indispensables para el éxito era la eliminación de sus líderes más cocidos, el propio abu musab al-suri estaba convencido de que esa era una condición imprescindible.

Hace unos días, se comenzó a debatir en los foros el próximo ataque a EEUU, un forero dijo: "este no es lugar para hablar, no podemos dar pistas al enemigo", era u foro de la jihad, lugar donde se debaten estas cosas...
Me sorprendió tanto esa advertencia que recordé lo que dijo Assad al-masri (apodo) refiriéndose precisamente a los "ojos de la inteligencia”...
"No hay lugar más seguro que, la casa del enemigo..."

No hay comentarios: