martes, 23 de febrero de 2010

Irán detiene Abdul Malik Rigi líder del grupo terrorista Jund Allah

Heydar Moslehi ministro de Inteligencia de Irán, ha confirmado la detención Abdul Malik Rigi y 3 integrantes mas de éste grupo suni autor de varios atentados que causó la muerte de 42 personas en Sistán Baluchistán, que limita con Afganistán y Pakistán, el pasado 18 de octubre, también se le atribuye el atentado que mató a 25 personas en una mezquita de Zahedan en mayo de 2009.

Irán acusó a Reino Unido y Estados Unidos de mantener vínculos con el grupo extremista y prometió "venganza". Esta mañana, tras el anuncio de la detención, el ministro de inteligencia iraní reiteraba estas acusaciones con unas fotografía que mostraba su presencia en el cuartel estadounidense, el ministro también mostró un pasaporte como prueba de la ayuda que Malik Rigi ha recibido por parte de Estados Unidos, los estadounidenses le habían proporcionado el documento para que el detenido pudiera usarlo en sus viajes. Rigi ha tenido relaciones con una serie de países occidentales y ha visitado estos países", dijo Moslehi.
"Rigi se reunió con el comandante de la fuerza de la OTAN en Afganistán en abril de 2008", agregó.
El ministro de inteligencia dijo además que los ataques terroristas en Irán se había llevado a cabo con la ayuda de los EE.UU., el Mossad y algunos otros países occidentales.

Cuando llegue el momento se mostraran las pruebas.

Con este golpe al grupo Jund Allah se anaquila al dirigente terrorista en el sureste del país. Abdul Malik Rigi tenía su base de operaciones concentradas en la provincia de Sistán-Baluchestán con otros grupos en Afganistán y, sobre todo, en Paquistán, donde el grupo tiene sus principales bases de operaciones.

FUENTE: alalam.ir
http://alalam.ir/detail.aspx?id=98558
___________________________

El terrorista Abdul Malik Rigi si está detenido, lo hemos visto, ahí está su foto. No podemos decir lo mismo de los líderes terroristas que detiene EEUU, NO VEMOS LA FOTO por que dice que lo ha matado PERO...luego APARECE resucitado en un video como el de hoy:

No hay comentarios: