domingo, 29 de agosto de 2010

Respuesta a los lectores

Para el lector Raúl:

Aquí tiene la mejor información de Historia de la Policía de España
http://fauerzaesp.org/

Aquí tiene la mejor información de la Guardia Civil. Instituto Armado de naturaleza militar: http://www.guardiacivil.org


La otra pregunta que hace es la siguiente:
¿Son lo mismo un musulmán y un Bahai..?

Pues no.
Esta religión nació en Irán a mediados del siglo XIX. Los seguidores de Bahá'u'lláh consideran que sólo existe una humanidad, las distinciones de raza, género, etc. sólo son distinciones de apariencia, no del carácter innato o de la aptitud y son iguales a los ojos de Dios.
"Las diferencias entre las religiones del mundo son producto de los distintos tipos de mentalidad".
Sólo hay una deidad suprema (Dios) y es incognoscible para el hombre.

La otra pregunta es de naturaleza penal, lamento decirle que no terminé Derecho -abogado-, pero hasta el tonto de mi pueblo sabe que cuando a una persona se le dice:

"Que pase un buen dia y que disfrute lo que le queda de vida con los suyos.",

es una amenaza de muerte en toda regla. Se puede denunciar por la vía penal sin ningún problema.
Lo más importante en éstos casos es, que la persona que recibe la amenaza de muerte lo denuncie en el mismo momento en que se produjeron los hechos. Los testigos son fundamentales, pero en el caso que usted me pregunta….no hacen falta testigos puesto que la amenaza fue hecha por escrito y segur ante será publicado en un medio publico. Un delito aun más grave.
Es delito penal y en caso de que la persona amenazada, sufra el más mínimo percance y ésta haya denunciado en el mismo momento que recibió dicha amenaza, el principal sospechoso será el que previamente la amenazó de muerte.

Según comenta, la amenaza se hizo en una bitácora de internet, se robó la contraseña del mismo y se entró en dicho blog e día 26 de agosto 2010 por la mañana..¿me equivoco...?...Pues eso, aun peor, puesto que se usurpo la identidad, se violó el derecho de privacidad y otros delitos muy graves...
Mi consejo es que "tire para arriba", eso solo pueden hacerlo desde ordenadores oficiales de algún estado, mire primero en su país y después en otros.....recuerde, para lo sucesivo....que "el que le ha amenazado puede ser alguién que usted conoce....aunque solo sea virtualmente...

Todos, absolutamente todos los movimientos que se hacen en la red....dejan rastro, un rastro que no es difícil de encontrar "por otros" servicios de inteligencia.

Muchas gracias por visitar éste blog, ha sido un placer responder a sus preguntas. Si ha quedado....alguna otra pregunta sin respuesta no dude en "recordarmelo".

No hay comentarios: