jueves, 13 de enero de 2011

Los mujahidenes afganos controlan 7 distritos de la provincia de Balkh - y la carretera principal a Shubarghan

Balkh es una de las 34 provincias de Afganistán y es considerada como una de las provincias más importantes en el norte del país. Su capital es Mazar Sharif, que es una de las principales ciudades del país. Tiene unos 12.593 kilometros cuadrados y una población de alrededor de 650.000 o más, según una encuesta reciente. la provincia de Balkh se ha dividido en 15 distritos, como se muestra a continuación:

1. Mazar Sharif 2.Dahdady

3. Nahr-e-Shahi 4. Marmal

5. Khlam (tashqalghan) 6. Keldar

7. Shor Tipa 8. Dawlatbad

9. Balkh 10. Charbolak

11. Chamtal 12. Sholgira

13. Charkant 14. Kashinda

15. Zari

Balkh es considerada como una de las ciudades históricas y culturales de Afganistán y, además, fue uno de los bastiones de los Mujahideen en la última jihad y es también una trinchera de los mujahidín en la jihad actual.

He aquí una breve biografía del líder de la provincia jihadista Balkh

Mullah Abdul Karim (Nafiz): es el hijo de Abdul Jabbar y nació en una familia religiosamente devota hace 26 años en el distrito de Sholgira de la provincia de Balkh. Realizó sus estudios primarios en su ciudad natal y luego amplió sus estudios religiosos en las diferentes provincias de Afganistán. También fue amigo de los Mártires Mullah Muhammad Raz Haidari, el anterior líder de esta provincia y con él ha llevado a cabo los servicios jihadistas en Balkh, Kandahar, Helmand y Zabul y actualmente es el líder de la cabecera jihadista de la provincia de Balkh.

Alemrah Estudio: Estimado Nafiz Sahib, ante todo, puede arrojar algo de luz en el año jihadista situación actual de la provincia de Balkh?

Mullah Abdul Karim: Todas las alabanzas se deben a Dios y que su paz y las bendiciones sean sobre Muhammad (SAW) y sus compañeros guiadas con razón.

Para responder a su pregunta, en primer lugar hay que decir que Alhamdulillah, este año fue el año de honor, la victoria y la ayuda de Alá, de acuerdo con el nombre de este año de la operación 'Al-Fath "declarada por el Emirato Islámico de Afganistán. Fuimos testigos de la manifestación evidente de las victorias de muyahidín en Balkh y el resto de las provincias del Norte. Me gustaría mencionar que a pesar de que había grupos muyahidines que operan en todo el distrito, pero es nuestra esfera de influencia y control se limitaba a cuatro distrito que se Balkh, Chabolak, Chamtal y Sholgira. Durante este año hemos ampliado nuestro alcance y tomó el control de otros distritos como Kashinda, Nahr-e-Shahi y sus alrededores Keldar y otros. También hemos tenido grandes logros en los otros distritos también. La carretera principal entre Balkh-Shubarghan que pasa por Charbolak siempre es dar testimonio de las emboscadas constante de nuestros muyahidines que se ha convertido en un obstáculo importante para la derrota enemiga de suministro logístico. Hemos sido capaces de neutralizar las conspiraciones enemigas por completo el cierre de todos los colegios electorales en seis distritos en las elecciones. También sacó más de 15 centros de enemigo en la que el enemigo tomó fuertes pérdidas resultantes de los enfrentamientos. Así que en general la situación de la provincia de Balkh, es muy prometedor, todo dar las gracias a Dios. Los grupos de muyahidines del Emirato Islámico También se han enviado a todos los del distrito, donde las fuerzas enemigas se enfrentan a muchas dificultades.

Alemrah Estudio: Es la presencia de tropas extranjeras en Balkh aún limitada al centro o se han extendido a los barrios?

Mullah Abdul Karim: Al igual que otras provincias del norte, las fuerzas de ocupación con sede en Balkh son Alemania, Noruega, Bulgaria y otros países y se basan en el centro provincial, Mazar Sharif. Las fuerzas invasoras salen a los barrios de los alrededores para las operaciones, pero no han construido ninguna de puestos allí.

Alemrah Estudio: Kabul regímenes Ministerio de Defensa, así como el gobernador de la provincia de Balkh, en la prensa recientemente afirmó que sus operaciones en las áreas dominadas muyahidines han dado grandes resultados y logros, le puede proporcionar alguna información sobre este tema?

Mullah Abdul Karim: Es cierto que el y extranjeros las tropas nacionales se reunieron recientemente de provincias vecinas para llevar a cabo operaciones contra los muyahidines en la provincia de Balkh, porque Kabul régimen el Ministerio de Defensa anunció su intención de llevar de la operación en las provincias del norte como las que se llevó a en Kandahar y Helmand. Casi 5.000 soldados internacionales y nacionales apoyados por el poderío aéreo y entró Charbolak distritos pero ante la resistencia rígida muyahidines Chamtal desde el primer día. Sus tanques fueron despedazados en explosiones y sus patrullas a pie fueron emboscados también sin descanso. El enemigo sólo tenía presencia en los Darzankar Charbolak, Timorak y áreas Khanabad y en los Tarako Chamtal y pueblos Hotako antes de huir de todas las áreas debido a las bajas mortales y los daños causados por la ferocidad de los ataques de muyahidines. Todas las alabanzas se deben a Alá, muyahidines no tiene pérdidas significativas, pero el enemigo tuvo fuertes pérdidas en comparación con cualquier otro momento y huyó, deshonrado y humillado.

Alemrah Estudio: ¿Cuánto de la región hacer el control de muyahidines en Balkh?

Mullah Abdul Karim: Como señalé anteriormente, los Mujahideen tener un control completo de siete distritos, pero no los centros de distrito y el enemigo sólo controla las zonas que están muy cerca de Mazar Sharif embargo muyahidines están activos en esos ámbitos. Las fuerzas enemigas se enfrentan a un momento difícil como Shubarghan principales carreteras-Balkh, la derrota de alimentación principal del enemigo pasa por controlar las regiones Muyahidines en el que constantemente emboscadas a los convoyes logísticos enemigo.

Alemrah Estudio: Uno de los nuevos programas del enemigo es la de crear Arbaki (milicia) las fuerzas en las provincias del Norte. Este desarrollo ha tenido lugar en Balkh y cuál ha sido su resultado?

Mullah Abdul Karim: El único distrito en la provincia de Balkh, donde se hizo un esfuerzo por el enemigo para crear milicia fue Charbolak, fueron su población musulmana vehementemente rechazado esta propuesta con una sola voz y le dijo que había experimentado antes y estas milicias no están listos para repetir el mismo error. Con esta decepción, el enemigo armado dos comandantes de hombres armados anteriores (uno de Masud y otro de la fiesta de Dustam) junto con algunos ladrones anterior y ladrones en el distrito de Charbolak si han establecido un puestos de control pocos, pero tienen la fecha no lo ha podido hacer daño a cualquier muyahidines. Este programa no sólo ha sido juzgado en el distrito de Charbolak que se ha traducido en odio hacia el gobierno por la población local debido al rearme de los criminales anteriores que recientemente, como por su comportamiento anterior robaron los objetos de valor de viviendas que se encontraban cerca de sus puestos de control durante las búsquedas.

Alemrah Estudio: mucho apoyo y la cooperación Cómo hacer los muyahidines tienen de la gente de la provincia de Balkh?

Mullah Abdul Karim: El pueblo Mujahid de Balkh, al igual que había anteriormente, están de pie hombro con hombro y están cooperando plenamente con los Mujahideen de Emirato Islámico. A pesar de los repetidos esfuerzos por el enemigo para sembrar las semillas de la división y crear las milicias locales para tensar la relación entre los muyahidines y la población local, pero debido a la comprensión de la nación de la naturaleza y los planes del enemigo a través de los años parecen haber frustrado los planes. La razón de que muyahidines son móviles y realizar operaciones a través de los diferentes distritos de la provincia de Balkh, es el resultado directo del apoyo del pueblo y agradecemos a Dios Todopoderoso por esta situación.

Alemrah Estudio: ¿Cómo describiría su relación con las otras áreas de la Yihad en las provincias del Norte?

Mullah Abdul Karim: Siempre estamos en contacto con nuestra provincia Juzjan vecinos. distrito de Faizabad es uno de los distritos de Juzjan que tiene una frontera con la provincia de Balkh y está en completo control de muyahidines y por lo que prestan unos a otros una mano amiga en momentos difíciles. Todas las alabanzas se deben a Alá, muyahidines en las provincias del Norte también están en contacto directo con ellos como el resto del país. Balkh, Juzjan, Faryab y Sar-e Pul-tienen regiones que están en pleno control de muyahidines y que regularmente llevan a cabo operaciones conjuntas. Hay vastas regiones bajo control de los mujaidines Sholgari Balkh y Charbolk a los Faizabad Juzjan, Shortipa, Darzab y de Dawlatabad Faryab y-e-Puls Sayad distritos Sar están vinculados el uno al otro. Así que debido a esta bendición, muyahidín son capaces de coordinar y planificar sus operaciones con seguridad y seguir el consejo de experiencias de los demás.

Alemrah Estudio: El enemigo está constantemente haciendo esfuerzos y se está propagando rumores de que va a expulsar a los Mujahideen de los distritos del Norte. ¿Qué cree usted sobre esto?

Mullah Abdul Karim: Hemos creído en Dios, Todopoderoso y comenzó la Yihad aquí sólo confiando en su poder. En el principio sólo había un puñado de muyahidines llevar a cabo ataques del estilo de guerrilla en Balkh, pero nunca perdimos la fe en Alá y en el apoyo que han sido testigos de su ayuda llega en el último par de años y estamos viendo ahora. Todavía nos repetir, que si nos mantenemos fieles a nuestra alianza con Dios (el Islam y la Yihad) que no tiene poder en este mundo nos puede derrotar. Creo que esta propaganda es enemigo del último esfuerzo desesperado para elevar la moral de sus soldados a sueldo y les dan falsas esperanzas. Las actividades jihadista del Norte han llegado a un punto donde no hay operación militar puede desmontar o eliminarlo. La nación ha decidido ayudar a los muyahidines y su postura no será modificada por una operación militar.

Alemrah Estudio: Pocos días antes, el canciller alemana (Angela Merkel) visitó sus tropas en el norte y les dijo que estaban involucrados en una lucha legítima y no ocupantes como la Alemania nazi y añadió que la gente los quería aquí. ¿Qué tienen que decir respecto a este como un emirato islámico yihadista líder de una de las provincias del Norte?

Mullah Abdul Karim: Debo decir que se trata de acusaciones falsas por la que los líderes occidentales quieren engañar a su pueblo. ¿Cómo no se ocupantes? ¿Con qué tratado se entran en el norte de Afganistán? Puede ser que no llaman a sí mismos ocupantes, pero todos los ataques en Afganistán y los mata por esta misma razón. Ellos son los ayudantes de América. Históricamente, Alemania siempre ha tenido una buena relación con Afganistán y deben trabajar duro para no perder esa confianza. Creo que Alemania ha hecho un gran error al ayudar a las Américas en esta invasión ilegal y debe retirar sus tropas tan pronto como sea posible y tendrán que soportar el peso de nuestros ataques.

Alemrah Studio: Para finalizar, ¿qué mensaje tiene usted?

Mullah Abdul Karim: Para finalizar quiero agradecer a la comisión de Cultura del Emirato Islámico que están informando sobre las actividades jihadista de los muyahidines y el envío de las buenas noticias de las victorias de muyahidines a nuestros queridos paisanos y que Alá les recompensa por sus sacrificios y bendiga sus esfuerzos . Quiero darles las gracias una vez más para llegar a los muyahidines de la provincia de Balkh y ayudarnos a alcanzar a los nuestros queridos paisanos y el mundo.

Alemrah Estudio: Y gracias también.

NOTA: Esta información, es con el único fin de mejorar y dar continuidad a la misma y nada más.

No hay comentarios: