miércoles, 4 de enero de 2012

EEUU elimina el nombre del líder Taliban Mullah Mohammad Omar Mujahid de lista de terroristas

El gobierno de Afganistán pide explicaciones a la embajada de Estados Unidos en Kabul, capital afgana, por eliminar el nombre del líder del grupo Taliban, Mulá Mohamed Omar, de su lista negra de terroristas.

La eliminación del líder Taliban de la lista negra muestra que Washington después de casi diez años de guerra y ocupación en Afganistán y gastar cientos de millones de dólares camina hacia un sendero antagónico en sus políticas de la lucha contra el terrorismo, informa la agencia de noticias Fars.

Las posturas actuales de EE.UU. ante el terrorismo, en concreto con los taliban y todas las medidas llevadas a cabo por la Casa Blanca al respecto, muestran la incapacidad del gobierno de Obama en restaurar la paz y la seguridad en Afganistán.

El fracaso de Washington en lograr su objetivo cuando invadió Afganistán, es decir destruir al grupo terrorista Taliban y Al-Qaeda, lo convierte en un perdedor y obliga a la Casa Blanca a iniciar negociaciones con el grupo Taliban.

EE.UU. invadió Afganistán en 2001 con el pretexto de luchar contra el terrorismo y el grupo Taliban, no obstante, la situación ha empeorado en Afganistán, siendo la población civil, la que más sufre las consecuencias de la ocupación.

Nj/rh/ab/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: