jueves, 19 de enero de 2012

Grupo salafista suní Jundallah y "La AIEA involucrada en el asesinato de científicos iraníes"

Las "alianzas coyunturales" de Al-Qaeda el Libia con la OTAN ya resultaron sorprendentes, ahora otro organismo internacional, también parece ser que, hace "alianzas coyunturales" con otro grupo de al-qaeda en Beluchistán, el Grupo salafista suní Jundallah implicado en el asesinato del científico irani.

(derecha)Abdelhakim Belhaj líder de al-qaeda y su aliado en Siria Ryad Assaad (izquierda).
_______________________

"La AIEA involucrada en el asesinato de científicos iraníes"

"La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) está involucrada en el asesinato selectivo de científicos iraníes", ha denunciado este jueves el expresidente de la Agencia de Energía Atómica Árabe (AEAA), Mahmud Barakat.

"Esta es una política que se repite constantemente. La AIEA está involucrada en el asesinato de los científicos nucleares iraníes, ya que es la única entidad que posee informaciones precisas y confidenciales en este sentido", agregó Barakat.

En una entrevista concedida a Nile TV, Barakat ha señalado que si "Irán no da información a la agencia se crea un escándalo, y acusan a Irán de no ser transparente al respecto, y si da información, se realizan los asesinatos selectivos", informa IRIB.

Asimismo, el político explicó que el programa nuclear de Irán con fines pacíficos pretende satisfacer las demandas internas del país; asimismo, el uso de la energía atómica es una necesidad permanente para un país que ha gastado mil millones de dólares en la construcción de instalaciones nucleares.

Barakat criticó el doble rasero de Washington sobre el programa pacífico nuclear de Irán, agregando que Estados Unidos y el régimen israelí, ellos si poseen un sinnúmero de armas nucleares.

Teherán sostiene que como miembro de la AIEA y país signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear para usos pacíficos como la generación de electricidad e investigación médica. 

Mientras tanto, el régimen israelí, poseedor de más de 200 ojivas atómicas, no permite que la AIEA inspeccione o supervise su controvertido programa nuclear, amén de hacer oídos sordos a la demanda de adherirse al TNP.

El 11 de enero del año en curso, el catedrático iraní, Mostafa Ahmadi Roshan, fue asesinado en Teherán, la capital de Irán, tras explotar la bomba lapa colocada en su coche.

Ahmadi Roshan, es el cuarto científico iraní, vinculado con el programa nuclear pacífico iraní que ha sido asesinado durante los últimos dos años. Dariush Rezainejad (julio de 2011), Masud Ali Mohammadi (enero de 2010) y Mayid Shahriari (noviembre de 2010) perdieron la vida en atentados similares, mientras que Fereydun Abasi (noviembre de 2010) sufrió heridas.

mp/rh/msf/.hispantv

No hay comentarios: