domingo, 25 de marzo de 2012

Experto: Los soldados de EE. UU. se sienten "carne de cañón" al servicio de corporaciones



Actualidad RT

El caso del sargento Robert Bales, sospechoso de matar a civiles afganos sin justificación alguna, demuestra que muchos soldados estadounidenses "sienten que están siendo utilizados" para grandes intereses de bancos y corporaciones, según algunos expertos.

El sargento Bales, a quién se acusa de la matanza injustificada de 16 civiles en Afganistán, podría ser procesado oficialmente por homicidio este jueves, según dijo su abogado, John Henry Brown, entrevistado por una cadena norteamericana. No obstante antes dijo que su cliente tiene lagunas mentales y no recuerda en absoluto lo que pasó la noche de la masacre. El abogado agregó que "debe de haber explicaciones" para el tiroteo, aunque "nada justifica el asesinato de niños y mujeres".

Por otro lado, Brown sostiene que el Gobierno tendrá dificultades para revisar su caso y no sabe si podrá hacer mucho porque "no hay ninguna evidencia forense ni confesiones". Además, la defensa del sargento Bales insiste en la inestabilidad psicológica causada por el estrés y por una lesión cerebral que el sospechoso sufrió en una de sus misiones anteriores en Irak.

Artículo completo en:

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37790.html

Sígannos en

http://twitter.com/ActualidadRT

http://www.facebook.com/ActualidadRT

No hay comentarios: