martes, 10 de abril de 2012

11 miembros de Al-Qaeda detenidos en Irak

Un funcionario de la Policía iraquí ha revelado este martes que las fuerzas de seguridad de Irak han detenido a 11 miembros de Al-Qaeda, sospechosos de participar en los últimos atentados registrados en la ciudad de Basora, ubicada en el sur del país árabe.

“11 delincuentes del grupo terrorista Al-Qaeda han sido detenidos, entre ellos un hombre paquistaní nacido en Kuwait, sospechoso de (haber perpetrado) la explosión en Basora”, ha señalado en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Basora, el general de brigada Faisal al Abadi.

Durante la rueda de prensa se exhibieron las confesiones de los detenidos, en las que los miembros de Al-Qaeda han reconocido su participación en diferentes atentados, principalmente el del pasado 14 de enero en Basora.

Faisal al Abadi ha indicado que uno de los detenidos es un miembro de la policía local, que habría facilitado información acerca de la ubicación de las fuerzas de seguridad.

El pasado 14 de enero, en los alrededores de la ciudad de Basora, un hombre hizo estallar un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en medio de una multitud de fieles chiíes que conmemoraban el día de Arbain (ceremonia religiosa que marca la culminación de un período de cuarenta días de luto tras el aniversario del martirio del Imam Husein, nieto del profeta Mohammad, y el tercer Imam chií).

ash/aa hispantv

No hay comentarios: