martes, 10 de abril de 2012

Irán desmantela una célula terrorista afiliada a Yundullah

La República Islámica de Irán ha logrado desmantelar una “célula terrorista” afiliada al grupo Yundullah, con base en Paquistán, ha informado este martes el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Mohamad Pakpur.

El grupo, que se había infiltrado recientemente en el territorio persa durante las vacaciones del Año Nuevo iraní (21 de marzo) para llevar a cabo atentados terroristas y de sabotaje en este país, “fue totalmente desmantelado. Durante el operativo varios agentes del grupo perdieron la vida”, ha afirmado Pakpur durante una entrevista concedida a IRNA.

“Tenían planeado llevar a cabo atentados terroristas en la zona central y fronteriza del país (Irán); sin embargo, sus planes se vieron frustrados gracias a la labor realizada por el Ejército y las fuerzas de seguridad”, ha agregado.

Según el comandante iraní, las fuerzas iraníes han confiscado una gran cantidad de material explosivo y equipamiento, aclarando que el resto de información relacionada con el operativo será dada a conocer más adelante.

A Yundullah se le imputa la autoría de varios atentados terroristas que tenían como objetivo ciudadanos y funcionarios del Gobierno iraní. Dichos incidentes tuvieron lugar en la zona suroriental del país persa, fronteriza con Paquistán.

El cabecilla de Yundullah, Abdulmalek Rigui, fue detenido en febrero de 2010 en una operación secreta realizada por miembros de la Organización de Inteligencia iraní.

Tras su detención, Rigui fue condenado y ejecutado en junio, acusado de cometer 79 crímenes, entre ellos el asesinato de varios miembros del cuerpo de policía y civiles, robo a mano armada y atentados con bomba en territorio iraní.

Abdulmalek Rigui admitió haber recibido ayuda de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y la Organización de Inteligencia israelí (Mossad), con el único fin de desestabilizar Irán.

nab/aa/ hispantv

MAS INFORMACIÓN DE JUNDULLAH :
Grupo sunní de la rama de al-Qaeda encabezada por Khalid Sheikh Mohammad el "baluche" (de Baluchistán )donde está la rama más fuerte de Jundullah y los presuntos cerebros del 11-S. Bush autorizó personalmente el apoyo de EE.UU. a este grupo de al-qaeda.


EL LÍDER DEL GRUPO TERRORISTA JUNDULLAH CONFIESA ESTAR LIGADO CON LA CIA



La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) mantiene relaciones con el grupo terrorista Jundullah que opera en Irán con el fin de desestabilizar el régimen de Teherán, informó Abdolmalik Rigi, líder de la organización militante, detenido esta semana por las fuerzas de seguridad iraníes.

La CIA propuso a la organización "apoyo ilimitado" financiero para desestabilizar al país, dijo durante el interrogatorio, transmitido por la cadena iraní Press TV. "Los estadounidenses han prometido que nos ayudarán. Han dicho que cooperarían con nosotros y nos suministrarían equipos militares, armas y ametralladoras".

Según el líder terrorista, los estadounidenses establecieron contactos con él poco tiempo después de la elección del actual presidente, Barack Obama. Los representantes de la Agencia le prometieron que otorgarían toda la ayuda necesaria, desde la instrucción de sus militares hasta las armas y el equipo, para luchar contra el régimen iraní. Posteriormente, los norteamericanos le abastecieron de pertrechos, garantizaron su seguridad en el territorio de Afganistán y prometieron ofrecer a su organización base en este Estado -cercano a la frontera iraní- para preparar las operaciones militares.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_4978.html

No hay comentarios: