martes, 22 de mayo de 2012

El Libano bajo fuego de grupos terroristas sirios

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias |

Los enfrentamientos entre los partidarios y los opositores del gobierno sirio en la ciudad ya militarizada de Trípoli, en el norte de El Líbano, se cobraron el jueves la vida de un adolescente de 13 años y dejaron al menos siete heridos.

Los intercambios del fuego se iniciaron a las 04H00 locales (01H00 GMT) en los barrios Jabal Mohsen y Bab al-Tibbaneh de la ciudad porteña, este último poblado por los opositores del gobierno sirio.

Según fuentes militares, en los choques violentos fueron utilizados cohetes y ametralladoras.

La batalla entre ambos grupos se inició el pasado sábado cuando los participantes en una marcha contra el gobierno de Damasco intentaron acercarse a la oficina del Partido Nacionalista Social Sirio, entidad partidaria del gobierno de Siria, en Trípoli.

En aquel incidente, las fuerzas militares libanesas trataron de dispersar a los manifestantes quienes pedían la liberación de Shadi al-Mawlawin, ciudadano libanés, arrestado por mantener contactos con una “organización terrorista”.

Diez personas han muerto y otras 50 han resultado heridas desde el comienzo de la actual crisis en la ciudad libanesa pese al fuerte despliegue de los militares del Ejército en las calles de Trípoli.


AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية
http://www.thebeirutherald.info/2012/05/el-libano-bajo-fuego-de-grupos.html

No hay comentarios: