sábado, 15 de septiembre de 2012

Al Qaeda dice que el ataque al consulado fue por la muerte de su número dos, no por el filme

En el atentado contra el edificio diplomático de EE.UU. en Bengasi murió el embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens

La red Al Qaeda en la península Arábiga aseguró este sábado que el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que murió el embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, fue en venganza por el asesinato de su 'número dos', Abu Yahya al Libi.

El grupo terrorista señaló que la muerte de Al Libi, asesinado en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán, es "el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana", en un comunicado difundido en una página utilizada habitualmente por los islamistas.

Esta revelación de Al Qaeda concuerda con la opinión de algunos analistas que aseguran que el video "La inocencia de los musulmanes" no fue la razón real del ataque contra el consulado.

"El video es la excusa que pone EE.UU., pero la evidencia es otra y los hechos así lo confirman. El pasado día 9 se filtró a través de los foros de inteligencia islámica de Al Qaeda que iba a haber una serie de ataques hacia las embajadas de EE.UU., y además concretamente se dijo que se iba a comenzar el 11 de septiembre, y de hecho fue así, en Libia", señala la escritora y analista Concheta Dellavernia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

Vídeo de la RT: Entrevista a Conchetta Dellavernia

No hay comentarios: