jueves, 6 de septiembre de 2012

The Times”: centenares de combatientes árabes dejan las zonas fronterizas entre Pakistán y Afganistán y se dirigen hacia Siria

Londres, SANA

El corresponsal del diario británico “The Times” en Pakistán, Fracis Elliot, reveló que centenares de combatientes árabes han dejado las zonas fronterizas entre Pakistán y Afganistán para incorporarse en las filas de los grupos terroristas armados en Siria.

Elliot señaló que los milicianos extranjeros salen de las zonas tribales en Pakistán, y algunos de ellos se juntan a los llamados “rebeldes” en Siria, revelando que fuentes en las filas de estos insurgentes, las tribus y un alto funcionario de seguridad en Islam Abad, apuntaron a la salida de al menos 250 combatientes árabes en los últimos meses.

Asimismo, Elliot aclaró que algunos de los referidos combatientes árabes quienes habían llegado a Pakistán para combatir con los Talibanes, han abandonado a sus familias, comprometiéndose con retornar. Sin embargo, muchos de los mismos venden sus bienes y armas a tal punto de inundar el mercado de estas zonas con las armas, hecho que ha llevado a que el precio de las armas bajen a la mitad, manifestando que la oleada de combatientes con rumbo a Siria fue precedida de una que se había dirigido a Egipto y Libia.

El corresponsal del diario británico afirmó que la inteligencia pakistaní tiene conocimiento de la salida de estos combatientes, pero alega no saber su destino.

Lynn A., Fady M.

NOTA: Tehreek-e-Taliban Pakistán anunció su presencia en Siria

No hay comentarios: