martes, 13 de noviembre de 2012

Fuente responsable desmiente noticia sobre la toma por terroristas del Batallón de Defensa Antiaérea en Handarat


Provincias, SANA

Fuente responsable desmintió hoy lunes lo difundido por algunos canales copartícipes del derramamiento de la sangre siria acerca de la toma por terroristas del Batallón de Defensa Antiaérea en Handarat (Alepo), asegurando que estas noticias carecen totalmente de veracidad y su objetivo es elevar la moral de los terroristas.

La fuente informó a SANA que un número de terroristas atacaron este lunes la sede de la Birgada de Handarat, donde los efectivos de guardia se enfrentó a ellos causándoles varias bajas mortales y heridos, añadiendo la fuente que los terroristas restantes se dieron a la fuga.

A todo ello, una unidad del ejército aniquiló cinco vehículos y dos autobuses cargados con armas y municiones, y a los terroristas a su bordo en la zona de al-Lermon en Alepo. En la misma zona otra unidad del ejército destruyó cinco vehículos equipados con ametralladoras medianas y pesadas.

Asimismo, nuestras Fuerzas Armadas destruyeron vehículos artillados, así como liquidaron a terroristas pertenecientes al grupo ¨el Frente de al-Nusra¨ cerca de Kafar Hamra en Alepo.

Una unidad de nuestras Fuerzas Armadas captura una banda que se hacía pasar por el ejército sirio en Alepo

Una unidad de nuestras Fuerzas Armadas ha detenido a una banda que se hacía pasar por el ejército sirio y realizaba actos de saqueo y secuestro en la ciudad de Alepo.

Una fuente responsable dijo que una unidad de nuestras fuerzas armadas liberó a tres ciudadanos después de haber arrestado a los miembros de la pandilla, quienes se hacían pasar por el ejército sirio, y llevaban a cabo actos de saqueo y robos y, violaban y secuestraban a los ciudadanos.

La fuente señaló que los cuerpos de los ciudadanos liberados presentaban signos de tortura y que la banda los detuvo para extorsionar a sus familiares y exigir rescate.

Y en Deir Ezzor, una escuadra del ejército eliminó a cuatro terroristas del denominado grupo ¨Batallon de al-Fuad¨, y aniquiló un vehículo Pick Up perteneciente a ellos en la calle de Cinem Fuad.

Terroristas asesinan al director de la ciudad industrial de Hasyaa en la autopista de Homs-Damasco

Un grupo terrorista armado ha asesinado este lunes, al ingeniero Khaled Saed Ezaddin, director del polígono industrial de Hsayaa, situado en la provincia de Homs, junto con el ingeniero Yussef Tlas y el conductor del vehículo en que se desplazaban.

Una fuente en la provincia informó que los terroristas andaban al acecho contra el Ing. Ezaddin y cuando lo avistaron cerca de la estación de gasolina de Kadesh acribillaron al automóvil, hecho que causó la muerte inmediata de los tres.

Unidad del ejército elimina a terroristas en el barrio de al-Tadamun en Damasco y les ocupa sus armas

Una unidad del ejército chocó este lunes con grupos terroristas armados que perpetraban crimines y actos de sabotaje en el barrio de al-Tadamun en Damasco y les ocuparon grandes cantidades de armas y municiones.

Una fuente en la provincia informó que las armas confiscadas incluyeron: ametralladoras, fusiles automáticos, lanza-proyectil RPG, escopetas de precisión de fabricación estadounidense, además de municiones.

Eliminados terroristas en Harasta en Rif Damasco

De igual modo, nuestras FFAA siguieron su persecución a los terroristas en Harasta y las granjas circundantes después de asestar golpes tajantes a sus agrupaciones en la ciudad.

Una fuente responsable informó a la corresponsal de SANA diciendo que toda la ciudad de Harasta está bajo control del Ejército y continúa la caza de los remanentes de terroristas que han escapado hacia algunos sótanos y huyeron -abandonando sus armas y municiones- a través de los agujeros que hicieron en las paredes de los edificios.

La fuente agregó que fueron eliminados la mayoría de los terroristas, señalando que comenzó ya la cuenta regresiva para declarar a Harasta una ciudad segura y libre de todo fenómeno de terrorismo.

Y en Zamalka en Rif Damasco también, una escuadra del Ejército chocó con grupos terroristas que perpetraban homicidios y sabotajes, y decomisó las armas que estaban en su posesión.


La fuente agregó el choque resultó en la eliminación de varios terroristas, entre ellos figura el cabecilla del grupo, el llamado Ismael al-Safaya, apodado “Mishaal”, junto a su hermano Haitham al-Safaya.

Unidades del ejército destruyen un escondite de terroristas en el campo de Yisser Al-Shougur

En el marco de su misión nacional para depurar la provincia norteña de Idleb de los terroristas, una unidad del ejército llevó a cabo redadas contra escondites de terroristas en el campo de Yisser al-Shougur en Idleb, logrando eliminar a numerosos terroristas.

Según una fuente en la provincia, en las operaciones militares, las Fuerzas Armadas destruyeron varios escondites de terroristas en los poblados de Tal Auer, Tal Hamka, al-Mintar, Salat al-Zuhur, y eliminaron a los terroristas que estaban adentro. La fuente anunció dichos poblados como zonas seguras.

La fuente añadió que las Fuerzas Armadas encontraron también un taller para la fabricación de artefactos explosivos que contenía artefactos explosivos de diferentes pesos, asegurando que los zapadores desactivaron a los artefactos.

Lynn A., Elías S., Riyad Sh., Yamil K.

http://sana.sy/spa/340/2012/11/12/452057.htm

No hay comentarios: