lunes, 10 de diciembre de 2012

“El Fracaso de los Grupos Rebeldes Llevará a Washington a Negociar con Damasco



Analista político ha señalado que el fracaso militar de los rebeldes apoyados por países extranjeros en Siria obligará a EEUU a mantener conversaciones con el gobierno sirio y aceptar un plan de compromiso, señaló la cadena iraní en idioma inglés Press TV.

“Ellos (los responsables estadounidenses) verán que estos militantes sufren continuas sobre el terreno y que todas las conspiraciones de Arabia Saudí, Qatar y Turquía acaban en fracaso, y entonces EEUU se verá obligado a hablar con el liderazgo sirio… y buscar un compromiso que estaría basado en los seis puntos de Ginebra”, dijo Tahsin al Halabi a Press TV.

Al Halabi señaló que el pueblo de Siria no apoya a los grupos rebeldes extremistas ni a la coalición de Doha, formada por opositores a sueldo de Qatar y Arabia Saudí, que se reunieron en aquella ciudad a principios de noviembre.

“Creo que la credibilidad de tal oposición se reducirá día tras día dado que estos militantes cometen cada vez más crímenes contra la humanidad y contra los civiles en Siria... Y los de Doha ni siquiera lo condenan,” añadió. Él se refirió a la reciente matanza de más de una decena de niños en el ataque terrorista contra una escuela en Damasco.

El 11 de noviembre, algunos opositores al presidente sirio, Bashar al Assad, accedieron a crear una coalición, formada por el desacreditado Consejo Nacional Sirio y algunas figuras más, para derrocar al gobierno sirio y pidieron a los estados que les patrocinan que les suministren armas más avanzadas.

La Coalición Nacional Siria para las Fuerzas Revolucionarias y la Oposición (SNCROFT en inglés) fue inmediatamente reconocida por la Liga Árabe y las seis monarquías árabes del Golfo Pérsico así como por Francia. Según diversas fuentes, Qatar ha nombrado a 50 de los componentes de la coalición.

Source: Press TV

No hay comentarios: