sábado, 22 de diciembre de 2012

Fuerzas Armadas continúan sus operaciones en diferentes zonas sirias eliminando a terroristas apoyados por EEUU-OTAN



Provincias, SANA

Una unidad del ejército chocó este sábado con un grupo terrorista en los alrededores del municipio de Darayya, dejando a sus miembros muertos o heridos, y confiscaron también sus armas que incluyeron según una fuente responsable, ametralladoras pesadas, escopetas de precisión sofisticadas y fusiles automáticos.

En las fincas de Duma situada en la Ghouta Oriental, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo esta mañana una operación específica en la que eliminaron a un número de terroristas que estaban cometiendo matanzas y sabotajes en dicha zona.

Mientras tanto, los órganos competentes se enfrentaron a un grupo terrorista que atentaba contra los ciudadanos y las propiedades en la zona campiña al norte de Hama, logrando infligir directos golpes en sus filas.

Según una fuente en la provincia, en el enfrentamiento fueron liquidados todos los miembros del grupo, incluido su cabecilla.

Asimismo unidades de nuestras Fuerzas Armadas han llevado a cabo una serie de operativos en las localidades de al-Bahdalyyeh y al-Husseinyyeh, durante los cuales varios terroristas resultaron muertos o heridos, así como destruyeron armas y municiones estadounidenses que estaban en poder de los mismos.

Asimismo unidades de nuestras Fuerzas Armadas han llevado a cabo una serie de operativos en las localidades de al-Bahdalyyeh y al-Husseinyyeh, durante los cuales varios terroristas resultaron muertos o heridos, así como destruyeron armas y municiones estadounidenses que estaban en poder de los mismos.

Estalla coche en Kabun dejando varios muertos y heridos

Por otra parte, un coche estalló mientras estaba siendo minado por un grupo terrorista en la calle al-Naher en Kabún en esta capital, lo cual ocasionó varios mártires y lesionados entre los vecinos del barrio, además de la muerte de todos los terroristas implicados.

Una fuente responsable dijo a la reportera de SANA que el vehículo explotó mientras los terroristas lo estaban minando dentro de un garaje en medio de un barrio populoso lo cual ha dejado varias víctimas entre los ciudadanos en los edificios adyacentes.

La fuente agregó que la explosión provocó también la muerte de 5 terroristas y la lesión de otros 15, además de daños materiales.

El ejército continúa sus operativos en Alepo

Mientras que en la campiña de la provincia de Alepo nuestras FFAA acometieron contra escondrijos de terroristas en al-Atareb, el poblado de Tekad, Assefirah, al-Wedehi y Heretan, eliminando a varios terroristas y destruyendo sus armas y municiones.

Y en la ciudad de Alepo el Ejército destruyó zulos de terroristas en el municipio de al-Shaar, Bustan al-Basha y al-Isharat, infligiéndoles colosales pérdidas y destruyendo sus vehículos.

Golpes certeros en las filas terroristas en la parte norte de la provincia de Hama

Entretanto las autoridades competentes entablaron combate con un grupo terrorista armado que atentaba contra los ciudadanos y los bienes cerca de Kasser Abu Samra al norte de la provincia de Hama.

El reportero de SANA citando a una fuente provincial dijo que “el choque terminó con la muerte del cabecilla junto a todos los miembros del grupo”.

Fuerzas Armadas aniquilan escondites de terroristas en la zona campiña de Idleb

A todo ello, unidades de nuestras Fuerzas Armadas efectuaron en la madrugada de hoy una serie de operaciones específicas en diferentes partes de la zona campiña de Idleb (especialmente los poblados de al-Gasaniya, Taftenaz, al-Tleha, Maarat al-Nasan, Binnish y Ariha), donde destruyeron escondites de terroristas, dejando a un número de ellos muertos o heridos, súmale la inutilización de sus pertrechos bélicos, según informó una fuente.

Desactivado un artefacto explosivo en la zona campiña de Homs

En la zona campiña de Homs, los zapadores desactivaron este sábado un artefacto explosivo en la ruta Shanshar-al Kuseir.

El corresponsal de SANA citó a una fuente en la provincia diciendo que el artefacto explosivo pesaba 80 kg y es de tipo activable a distancia.

Fuerzas Armadas liquidan a terroristas en la zona rural de Homs

Asimismo una unidad del ejército eliminó a un número de terroristas en el poblado de Berey Kai en la zona de al-Hula situada en la zona campiña de Homs.

Una fuente en la provincia informó que en la operación las Fuerzas Armadas destruyeron un depósito de armas y municiones y algunos vehículos, además de una camioneta artillada.

Entre los terroristas liquidados figura el mismo cabecilla del grupo, según reportó la misma fuente.

Igualmente una unidad de nuestras FFAA llevó a cabo un operativo contra terroristas en las fincas de al-Sulatanyyeh y Yobar en Homs, eliminado a varios malhechores.

Fuerzas Armadas eliminan a terroristas en Deir Ezzor

De igual modo nuestras Fuerzas Armadas han proseguido la persecución de los grupos terroristas en Deir Ezzor y su campiña.

En este marco, una fuente responsable informó que una unidad del ejército chocó con terroristas en la plaza de Gassan Abud, al-Rashidiya y al-Huaika, dejando a un número de muertos y heridos, así como les destruyó sus pertrechos bélicos.

La Fuente señaló que entre los terroristas liquidados se destacó el cabecilla de la denominada ¨Brigada de al-Khadraa¨ y el capo de la llamada ¨ Brigada del Éufrates¨.

La fuente añadió que las Fuerzas Armadas destrozaron un vehículo junto con los terroristas que iban a su bordo, y en el acto eliminaron al cabecilla del grupo.

De igual modo, en la calle de ¨Cinema Fuad¨ y al-Husseiniya, una escuadra del ejército chocó con terroristas matando a algunos e hiriendo a otros.

Eliminados terroristas en el poblado de al-Saraya en la campiña de Latakia

Y en la campiña de Latakia un destacamento del Ejército eliminó a un escondrijo de un grupo terrorista, junto a las armas y municiones, y terroristas que estaban dentro del mismo en el pueblo de al-Saraya en el municipio de al-Rabiah.

El corresponsal de SANA citó a una fuente en la Gobernación diciendo que durante la operación fueron destruidos 4 vehículos provistos de ametralladoras pesadas.

Lynn A., Elías S., Riad Sh.http://www.sana-syria.com/index_spa.html

No hay comentarios: