lunes, 28 de enero de 2013

Última hora Siria: Ejército árabe restablece seguridad a una zona en la ciudad de Dareya




Provincias, SANA

Una unidad del ejército restableció la seguridad en la zona residencial de Ared al-Khaliy en la ciudad de Dareya ubicada en la provincia de Damasco-campo.

Una fuente responsable informó que las Fuerzas Armadas eliminaron a varios terroristas que perpetraban –a la largo de los últimos días- crimines y actos de sabotaje en dicha zona y los barrios residenciales cercanos a la misma.

Asimsimo, un destacamento de nuestras Fuerzas Armadas dejó muertos o heridos a integrantes de grupos armados que perpetraban saqueos y asaltos en el barrio de al-Yamiyat y las fincas de al-Fushukh en la ciudad de Dareyya en Damasco-campo.

El corresponsal de SANA citó a una fuente responsable que las Fuerzas Armadas destruyeron tres vehículos de terroristas y eliminaron a un número de militantes. La misma fuente añadió que otro destacamento voló por los aires dos vehículos artillados cerca de la línea ferroviaria en Dareyya, neutralizando a un número de terroristas que se encontraban junto a los vehículos.

Igualmente una unidad de nuestras FFAA eliminó a un grupo terrorista en los alrededores del Hospital Estatal en la ciudad de Dareyya y decomisó las armas y municiones que estaban en poder de los terroristas, que incluyen un lanzagranadas de fabricación israelí, además de dispositivos de espionaje y de localización de sitios (GPS).

La fuente agregó que fueron hallados cantidades de medicamentos y equipamientos médicos en una casa abandonada, que los terroristas habían robado de los centros sanitarios y los hospitales públicos y privados de la ciudad.

A todo ello unidades del Ejército devastaron escondrijos de terroristas que contenían armas y municiones en las fincas de Duma y Harasta donde eliminaron a varios terroristas.

Paralelamente el Ejército continuó sus operativos contra los terroristas en al-Diabyyeh y Hejjerah, dejando muertos a varios militantes.

De igual manera, unidades del ejército infligieron significativas bajas en las filas de grupos terroristas que trataban de atentar contra los civiles en la zona de Khan Asshih y las fincas de Drusha en Damasco-campo.

Una fuente militar informó que las Fuerzas Armadas lograron eliminar a varios terroristas y destruir sus herramientas letales.

Eliminados varios terroristas que intentaron asaltar las residencias de los militares en al-Nabek

Igualmente una escuadra del Ejército liquidó a varios terroristas que intentaron atacar a las residencias de los militares en al-Nabek en Rif Damasco, así como confiscó un vehículo que los terroristas utilizaban para trasladarse, según informó una fuente responsable al corresponsal de SANA.

Fuerzas Armadas liquidan a terroristas alrededor del Sepulcro de Assayida Zainab en Damasco-campo

Una unidad del ejército liquidó este lunes a terroristas que disparaban contra los lugares de culto y las propiedades privadas alrededor del santuario de Assayida Zainab en Damasco-campo.

Una fuente responsable divulgó que las Fuerzas Armadas eliminaron a todos los terroristas en la zona circundante del santuario, logrando restablecer la seguridad en su entorno.

Dos grupos terroristas se pelean a raíz de discrepancias sobre repartición de bienes robados

Integrantes de dos grupos terroristas armados cayeron muertos o heridos tras una pelea a balazos a raíz de discrepancias sobre el reparto de armas y dinero enviados desde el extranjero y, de bienes robados a los habitantes y los establecimientos públicos y privados en la zona de Yabrud en Damasco-campo.

Una fuente responsable divulgó este lunes que la refriega entre ambos grupos terroristas ocurrió en un escondite en Yabrud que era utilizado para almacenar bienes robados, armas y municiones.

La fuente agregó que el enfrentamiento dejó muertos o heridos a la mayoría de los terroristas, destacando que entre los terroristas muertos figura el cabecilla apodado al-Khidra.

Los vecinos de las localidades de Kafr Batna y Hazzeh se manifiestan contra los terroristas y exigen su expulsión

Paralelamente los vecinos de las localidades de Kafr Batna y Hazzeh en Rif Damasco salieron en dos multitudinarias manifestaciones en las que clamaron por expulsar a los terroristas y poner fin a sus actos criminales como los homicidios, el sabotaje y saqueo de bienes y, la destrucción de las instituciones y centros de servicio en la región.

La corresponsal de SANA citó a los residentes de Kafr Batna diciendo que la localidad presenció una masiva manifestación que se extendió desde la Plaza Pública hasta la entrada al Mercado Comercial, en la que los participantes corearon consignas que exigen la salida de los terroristas de la localidad y la entrada del Ejército Árabe Sirio para librar a los ciudadanos de sus actos criminales.

Y señalaron que los terroristas dispararon indiscriminadamente contra los manifestantes para intimidarlos, pero eso no les impidió que continuaran con su manifestación.

Paralelamente en la localidad de Hazzeh centenares de personas se manifestaron en el centro de la ciudad exigiendo la expulsión de los terroristas y subrayando su rechazo a la presencia de los militantes en la ciudad y su total disposición a apoyar a nuestro Ejército en su lucha contra los terroristas.

Cabe destacar que la localidad de Hamuryyiah presenció ayer una manifestación parecida.

Liquidados terroristas en Alepo y su campiña

Y en la campiña de Alepo el Ejército infligió colosales pérdidas a los grupos terroristas en Merenaz, Menneg, Assfireh y los poblados de al-Jalaguim, al-Adnanyyeh y Khanaser, según informó una fuente responsable.

La fuente agregó que unidades de nuestras FFAA asolaron dos escondites de grupos terroristas junto a las armas y municiones que había dentro en Anadan, así como eliminaron a varios terroristas en Babens y Heretan.

Asimismo una fuente militar informó que el Ejército se enfrentó con grupos terroristas que trataron de atentar contra un punto militar al oeste del poblado de Jaarah en la campiña de Alepo. La fuente añadió que fueron aniquilados o lesionados todos los integrantes de los grupos terroristas y destruidos sus vehículos y pertrechos.

Y en la ciudad de Alepo nuestras FFAA causaron muertes y lesiones entre los integrantes de los grupos terroristas en al-Shekh Saeed, al-Leramun, Karm Homed y Karm al-Maisar.

Fuerzas Armadas asestan golpes a terroristas en la zona de Yobar en Homs

Por otra parte, una unidad de nuestras Fuerzas Armadas apuntó contra una agrupación de terroristas en la zona de Yobar en Homs, dejando muertos o heridos a un número de ellos.

Eliminados terroristas en la campiña de Homs

Y en Homs nuestras FFAA dejaron los integrantes de un grupo terrorista muertos o lesionados en el poblado de al-Dabaah en la campiña de Quseir donde destruyó sus escondites y un vehículo artillado con dos ametralladoras, una pesada y la otra de calibre 23 mm, según informó una fuente en la Gobernación provisional.

La fuente agregó que una unidad del Ejército dejó muertos o lesionados a los integrantes de un grupo terrorista y pulverizó a sus zulos en los poblados de al-Shomaryyeh y al-Bueidah al-Sharquieh.

Igualmente las unidades de ingeniería (zapadores) desactivaron 3 artefactos explosivos, cuyos pesajes oscilan entre 30 y 40 kg, colocados en la carretera que une entre las localidades de al-Nizaryyeh y al-Salhyyeh.

Y en la ciudad de al-Rastan unidades del Ejército dieron muerte o lesionaron a los integrantes de un grupo terrorista.

Y en el municipio de al-Hole unidades de nuestras FFAA hicieron frente al intento de grupos terroristas de atacar a puntos de control de las Fuerzas de Mantenimiento del Orden.

Una fuente responsable en la Alcaldía informó que el Ejército dejó a numerosos terroristas muertos o lesionados, así como devastó sus herramientas criminales, incluyendo vehículos provistos de ametralladoras Dushka.

Ejército hace frente a terroristas que trataban de arremeter contra un puesto militar en Deir Ezzor

Una fuente militar informó que una unidad del ejército se enfrentó en la madrugada de hoy lunes con un grupo terrorista armado que intentó arremeter contra un puesto militar en Deir Ezzor, infligiendo significativas bajas en sus filas.

La fuente agregó en declaraciones a SANA que las Fuerzas Armadas dejaron a la mayoría de los terroristas muertos o heridos, así como les destruyeron sus pertrechos bélicos.

Abatidos terroristas en la campiña de Deraa

Una unidad del ejército destruyó un vehículo tipo Pick-Up, eliminando a los terroristas que iban a su bordo, en la zona de Allayat en la campiña de Deraa, según reveló una fuente militar.

En Busr al-Harir en la campiña de Deraa, unidades del ejército infligieron muertos y heridos en las filas de grupos terroristas armados, logrando destruir algunos de sus escondites incluido el armamento escondido allí.

A todo ello el Ejército eliminó a los integrantes de un grupo terrorista que perpetraban homicidios y actos de sabotaje en Deraa al-Balad, según informó una fuente responsable a la corresponsal de SANA.

La fuente agregó que una unidad de nuestras FFAA decomisó cantidades de armas, municiones y dispositivos inalámbricos que estaban en posesión de un grupo terrorista en la ciudad de Naua, así como liquidó a varios de sus integrantes.

Y en Busra al-Shaam un destacamento del Ejército eliminó a varios militantes afiliados a la banda terrorista “Frente de al-Nusrah”.

Igual suerte corrieron los terroristas en las ciudades de Saida y al-Naimeh en la misma provincia.

Y en un operativo comando fueron arrasados concentraciones y resguardos de terroristas junto a los militantes, armas, municiones y vehículos en varios poblados norteños de la provincia de Deraa.

La fuente agregó que los terroristas quemaron los cadáveres de los mercenarios extranjeros.

Liquidados terroristas en una serie de operaciones de las Fuerzas Armadas en Idleb

Unidades de nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo anoche una serie de operaciones precisas, en las que asestaron golpes certeros a agrupaciones y escondites de terroristas en Bennesh, Maartmesrin, Haranbush y Kafar Shalaya en la campiña de Idleb.

Una fuente en la provincia destacó que en las referidas operaciones varios terroristas cayeron muertos o heridos, además de inutilizar sus pertrechos bélicos.

Una unidad del ejército elimina a un número de terroristas en la campiña de Hama

Un escuadrón del ejército llevó a cabo una operación de comando contra concentraciones de terroristas en el poblado de Karnaz en la campiña de Hama, dejando muertos y heridos en sus filas.

Una fuente militar dijo que en la operación fueron destruidas armas y municiones así como muertos un número de terroristas ente ellos figura el cabecilla del grupo auto dominado ¨Brigada Farouk¨.

Diezmados varios terroristas en el poblado de al-Huejeh en la campiña de Hama

Y en el poblado de al-Huejeh en la campiña de Hama, una unidad del Ejército enfrentó con terroristas afiliados al llamado grupo terrorista “Batallón de Ahrar al-Sham” destruyendo sus armas y municiones.

Una fuente responsable informó al corresponsal de SANA que el choque resultó en la muerte o lesión de la mayoría de los terroristas.

Terroristas asesinan al ingeniero Muhsen Adulrahman Omari en Hama

Terroristas asesinaron al ingeniero Muhsen Adulrahman Omari en el distrito de Hader en Hama.

Una fuente responsable dijo que los terroristas irrumpieron en el instituto de formación informática ubicado en el barrio de Hader en la ciudad de Hama y dispararon contra Omari, hecho que condujo a su martirologio.

Lynn A., Elías S., Riyad Sh.-Yamil K. http://www.sana-syria.com/spa/340/2013/01/28/464230.htm

No hay comentarios: