sábado, 2 de febrero de 2013

Emir extremista takfir de la Península Arábiga Saud bin Faisal Al Saud amenaza con una matanza colectiva

Pic

Un príncipe saudí ha amenazado al pueblo de la ciudad de Al-Qatif, sita en el este de Arabia Saudí, con una matanza colectiva.

Saud bin Faisal Al Saud, uno de los príncipes de la familia real de Arabia Saudí, en su cuenta de la red Twitter, ha confesado que desea poner tras rejas al pueblo de la ciudad Al-Qatif y después prenderle fuego.

Paralelamente con la extensión de la ola del Despertar Islámico en algunos países norteafricanos y del Oriente Medio, Arabia Saudí es desde el mes de febrero de 2011 escenario de multitudinarias manifestaciones antigubernamentales. Las provincias orientales del país árabe, ricas en recursos petroleros, son pioneras en las protestas contra las políticas de la familia real.

Entre las demandas del pueblo saudí destacan: liberación de los presos políticos, libertad de expresión, reformas políticas y el fin de la discriminación económica y religiosa en el reino árabe.

Pese a las advertencias de las organizaciones pro Derechos Humanos, las protestas del pueblo saudí siempre son brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad monárquicas.

hnb/nii/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: