miércoles, 24 de abril de 2013

"La Policía en Europa no impide la emigración a las filas rebeldes sirias"

VIDEO

Un alto cargo de la UE asegura que cientos de ciudadanos europeos se unen a las filas de los rebeldes sirios. 

El periodista Ingo Niebel opina que los jóvenes árabes que no pudieron integrarse en la sociedad europea caen en manos de reclutadores.

Gilles de Kerchove, un alto funcionario belga de la UE, asegura que cientos de ciudadanos europeos se dirigen a Siria para unirse a los rebeldes y ayudarles a luchar contra las autoridades de este país árabe. Según los servicios de inteligencia, podrían incluso unirse a grupos relacionados con Al Qaeda y, al regresar, constituir una amenaza terrorista para sus países.

El historiador y periodista Ingo Niebel comentó en declaraciones a RT que en Europa, y en particular en Alemania, "Arabia Saudita mantiene una amplia logística ideológica, religiosa y política que atrae a personas interesadas por el islamismo tal y como se profesa, por ejemplo, en Al Qaeda".

La Policía alemana reconoció que, por un motivo u otro, no es capaz de evitar la 'emigración' de estas personas hacia países como Libia o Siria” Al mismo tiempo el experto subrayó que controlar este proceso desde Europa corresponde a la Policía y a los servicios secretos, que en Alemania, concretamente, "tienen un banco de datos que incluye los nombres de 16.000 personas, de las cuales 400 son consideradas elementos peligrosos que tienden hacia el islamismo radical y violento", aseguró.

El funcionario europeo, por su parte, afirmó que alrededor de 500 personas procedentes de Europa integran las filas de los combatientes opositores al Gobierno sirio. La mayoría de ellas procede de Francia, Irlanda y el Reino Unido. Este último país y Bélgica han aumentado el control sobre el reclutamiento, y en los Países Bajos han incrementado parcialmente el nivel de alerta por amenaza terrorista ante la llegada de mercenarios de la campaña siria.

Niebel explica que estos combatientes en la mayoría son jóvenes de procedencia siria o libia que, aunque pueden haber nacido en Europa, por alguna razón no pudieron integrarse en la sociedad europea. "Como son jóvenes buscan su razón de ser y pueden caer fácilmente en manos de reclutadores que buscan carne de cañón, que los adoctrinan y les ofrecen una aventura en el Norte de África o en Siria", sostiene el periodista.

En este contexto de escalada de "la emigración" hacia las zonas del conflicto, Niebel hace hincapié en el fracaso de la misma Policía alemana, que "reconoció hace un par de meses que, por un motivo u otro, no es capaz de evitar la 'emigración' de estas personas hacia países como Libia o Siria", dijo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92689-siria-europa-combatientes-rebeldes

NOTA: 

La INACTIVIDAD ordenada por los gobiernos de Europa para con policia a la hora de impedir la partida y formación de los jihadistas de cuarta generación, enrolados ahora en La RESISTENCIA Islámica Global de Abu musab al-suri, le costará a Europa cientos de muertos en conflictos internos porque vla Resistencia Islámica ha vencido a la inteligencia de occidente. 


Occidente ha caído en la trampa, ya no son terroristas islamistas, AHORA SON LA RESISTENCIA ISLAMICA GLOBAL apoyada por occidente en Siria, Libia, Túnez, etc.

¡¡Que asco de gobiernos de Europa!! 

Ellos con ir a dar el pésame por los muertos cumplen...Pero los bolsillos se los llenan de millones con la sangre de los ciudadanos QUE NO SON PROTEGIDOS porque el negocio del amo está primero y, los favores al amo...los cobran cuando dejan la política.

 ¡¡pierdanse todos en el infierno con satánas, satanesssss!!