viernes, 13 de septiembre de 2013

"Los terroristas del 11-S se asombrarían al saber que hoy EE.UU. ayuda a Al Qaeda". Washington Post: la CIA suministra armas a los terroristas sirios. Foreign Policy: Israel tiene armas químicas



En los 12 años que han pasado del 11-S la política exterior de EE.UU. ha dado un giro de 180 grados y el terrorismo ha dejado de ser el principal adversario, señalan los expertos.

espués del atentado hace 12 años, cuando se vio claramente que los islamistas anunciaron una guerra contra EE.UU., el país reaccionó con una lucha antiterrorista, recuerda Maxim Yusin, experto del periódico ruso 'Kommersant'.

En aquellas condiciones se dejaron en segundo plano las discrepancias con otros países, que empezaron a ser percibidos como aliados en la coalición antiterrorista, señala Yusin. "Entonces parecía que estaba naciendo una coalición de estados 'civilizados' contra los fanáticos islamistas que se situaban fuera de las normas del derecho y amenazaban a la estabilidad de la humanidad. Pero el idilio no duró mucho", sostiene el experto, que añade que en los últimos años las prioridades han cambiado drásticamente.

La vuelta "La ola de revoluciones que aparecieron en Oriente Medio ha demostrado que EE.UU. ya no apuesta por políticos duros pero laicos, que fueron sus aliados durante muchos años", sostiene Maxim Yusin. "Washington dio la espalda a Hosni Mubarak en Egipto, y cuando lo reemplazaron los Hermanos Musulmanes, empezó a establecer relación con ellos. Durante la campaña en Libia los aliados occidentales lucharon codo con codo con los islamistas contra Muammar Gaddafi, y después los mismos islamistas asesinaron al embajador estadounidense Christopher Stevens. En Afganistán la Administración está ya lista para conformarse con el regreso al poder de los talibanes: lo importante es retirar las tropas de allí, y después sea lo que sea".

Lo mismo está pasando en Siria: EE.UU. ha resultado no ser aliados de nadie salvo de la misma Al Qaeda: dos agrupaciones radicales de la oposición siria están vinculadas con Al Qaeda y no lo ocultan. Su objetivo es convertir Siria en un estado islamista, echar tanto a los chiitas como a los cristianos de Oriente Medio. EE.UU., que hace lo posible para derrocar el Gobierno, les facilita su trabajo.

"Me imagino cómo se sorprenderían los fanáticos suicidas que pilotaron los aviones el 11 de septiembre si supieran (…) que Washington ahora ayuda a Al Qaeda a alcanzar sus objetivos.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105562-terroristas-saber-eeuu-ayuda-qaeda

Foreign Policy: Israel tiene armas químicas


No es ningún  secreto que la entidad sionista posee armas químicas y armas nucleares. De vez en cuando algunas informaciones se filtran a los medios sobre estas armas que Israel intenta siempre ocultar.

Según publica la revista norteamericana Foreign Policy, que cita documentos clasificados de la CIA, “Israel dispone de armas químicas desde los años sesenta”.

“Los satélites estadounidenses han identificado en el desierto del Neguev sitios de fabricación de un gas neurotóxico e instalaciones que le sirven de almacenes. Los israelíes producen este gas tóxico en un instituto de investigación situado no lejos de Tel Aviv,” señala la revista.

Según los documentos de la CIA, que datan de 1983, “Israel ha producido gases químicos y los almacenó en gran cantidad entre los años sesenta y ochenta”.

“Esos sitios químicos se hallan situados cerca de la central atómica de Dimona”, precisó Foreign Policy. “Israel posee probablemente otras sustancias químicas que utiliza en sus industrias. Los israelíes habrían incluso efectuado ensayos químicos en el desierto del Neguev.

La revista subraya que “según los registros sonoros de que dispone la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, los cazabombarderos del Ejército del Aire israelí habrían lanzado bombas con ojivas nucleares contra ciertas zonas del desierto del Neguev.

“Un avión de línea de la compañía El Al se estrelló el 4 de octubre de 1992 durante su trayecto de Nueva York a Amsterdam mientras contenía, según señaló una comisión de investigación holandesa, dos toneladas de tres de las cuatro sustancias necesarias para la fabricación del gas sarín”, añadió Foreign Policy.

Fuente: AGENCIAS

Washington Post: la CIA suministra armas a los terroristas sirios

La CIA ya entrega armas a los rebeldes sirios


Mientras los líderes mundiales buscan una solución pacífica a la aguda situación que atraviesa Siria, la CIA ha empezado a suministrar ayuda letal a los rebeldes sirios

Según informa el diario 'The Washington Post', citando a funcionarios estadounidenses y fuentes sirias, el suministro de armas al territorio sirio empezó hace dos semanas a través de una red de bases clandestinas en Turquía y Jordania que la CIA comenzó a desarrollar el año pasado para ayudar a sus aliados regionales, principalmente Arabia Saudí y Qatar.

La ayuda letal de EE.UU. contempla armas ligeras y municiones, entre otros equipos militares, pero está todavía lejos de satisfacer las demandas de los rebeldes, que piden armas antitanque y antiaéreas.

Las armas van destinadas al Consejo Militar Supremo, la única estructura profesional de las fuerzas rebeldes, que está liderada por el general Salem Idriss e integrada por desertores de diferentes rangos de las Fuerzas Armadas sirias.

La primavera pasada el Departamento de Estado de EE.UU. empezó a enviar ayuda no letal a los rebeldes sirios aunque sin incluir gafas de visión nocturna e indumentaria protectora, como solicitaron los rebeldes.

Según los cálculos que presentó en un comunicado el Departamento de Estado en abril, en total EE.UU. gastará 250 millones de dólares en suministros de equipamiento bélico ‘no letal’ y medicamentos destinados a los rebeldes sirios.

A pesar de que la administración de Obama anunció hace unos meses que iba a aumentar la ayuda a los rebeldes sirios, los suministros fueron suspendidos a causa de los problemas logísticos y el temor de los funcionarios a que cualquier ayuda pudiera terminar en manos de los yihadistas.

VÍDEO
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105478-cia-entregar-armas-rebeldes-siria?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=estados_unidos

La CIA ha estado entrenando en secreto a rebeldes sirios desde 2012


GRUPOS DE ISLAMISTAS EUROPEOS y TAKFIRES APOYADOS POR EEUU 

Liwa al Tawheed brigade | Free Syrian Army | Training camp


Rebeldes apoyados por EEUU : "En la nueva Siria exterminio de cristianos....las Biblias más peligrosa que las armas químicas"


ATAQUE Y EXTERMINIO DE CRISTIANOS EN MAALULA FINANCIADO POR EEUU


¿Los cristianos pueden vengar el exterminio de cristianos...?

¡¡Muerte a los islamistas takfir y los que los apoyan!!

No hay comentarios: