domingo, 20 de octubre de 2013

Túnez: Detienen a 217 salafistas por envió de armas a Siria

Los grupos salafistas tunecinos siguen apoyando a los terroristas en Siria, en complot con los diversos elementos extranjeros que actúan en el territorio sirio.

El portavoz del Ministerio del Interior del país africano, Mohamad al-Arawi, ha afirmado este domingo que 317 personas han sido detenidas en diferentes ciudades de Túnez y que 219 de los capturados tienen vinculación con el envío de armamentos y equipamientos militares a los terroristas que operan contra el Gobierno de Damasco.

En una conferencia de prensa, Al-Arawi ha señalado que el Ejército tunecino durante sus operaciones contra los grupos armados en las montañas de la localidad de Qablat, al oeste de la capital, consiguió acabar con la vida de 9 de ellos y arrestó a otros cuatros, y también confiscó gran cantidad de armas.

Las armas capturadas, incluyen rifles de francotirador, armas automáticas, municiones y granadas de mano, los planes de asalto a sedes oficiales del Gobierno y una lista de nombres para el posible asesinato de personalidades políticas, ha agregado.

Según fuentes tunecinas, el jueves, los grupos armados asesinaron a dos agentes de la Guardia Nacional, en la localidad de Qablat, al oeste de la capital.

mkh/kt/hnb 

Mas información de Al-Qaeda en Túnez

Estos son algunos de los terroristas islamistas de Túnez que han viajado a Siria para unirse a los grupos jihadistas takfir, Al-Qaeda, desde países de la UE.

Hasta el momento, han muerto en Siria 72 terroristas de Túnez de los aproximadamente 1.500 que han viajado a la Jihad del Levante.


No hay comentarios: