sábado, 15 de febrero de 2014

Video de nuevas decapitaciones del Estado Islámico de Irak y el Levante. Arabia Saudí y EEUU entregarán misiles antiaéreos a estos "rebeldes" sirios

La gestión de la barbarie continua en Siria.

Estos criminales son apoyados por EEUU-UE-Israel contra el gobierno legitimo de Assad.






Arabia Saudí y EEUU entregarán misiles antiaéreos a militantes sirios



Arabia Saudí, uno de los principales aliados árabes de Washington, ha accedido a entregar armas más sofisticadas a los grupos takfiris, incluyendo misiles antiaéreos portátiles que pueden derribar aviones, según informaron diplomáticos occidentales y árabes y figuras de la oposición al periódico Wall Street Journal el sábado.

Arabia Saudí se ha ofrecido a suministrar a la oposición, por primera vez, misiles antiaéreos portátiles de fabricación china y misiles antitanque guiados de fabricación rusa, según un diplomático árabe y figuras de la oposición.

EEUU se había opuesto durante tiempo a armar a los militantes de la oposición siria con misiles antiaéreos por temor a que éstos cayeran en manos de los extremistas que pudieran utilizarlos contra los países occidentales y sus aviones comerciales.

Sin embargo, EEUU ha incrementado su ayuda financiera a a los grupos terroristas entregando unos 3 millones de dólares en ayuda y pagando los salarios de los militantes que operan en Jordania. Los pagos fueron entregados en ese país en dos ocasiones: una a finales del pasado año y la otra el 30 de enero, según el periódico.

“Si los misiles antiaéreos son suministrados en las cantidades suficientes, los rebeldes afirman que pueden alterar la situación sobre el terreno en su favor. Los misiles antiaéreos y los misiles antitanques de fabricación rusa Konkur pueden anular dos grandes ventajas del gobierno en el campo de batalla: el poder aéreo y los tanques”, afirma el diario.


El Wall Street Journal señala que los líderes de la oposición política dijeron que no saben todavía cuantos misiles antiaéreos y antitanque pueden recibir, pero se les ha dicho que será un número significativo”.

“Las armas están ya esperando en almacenes de Jordania y Turquía”, añadió.

El periódico añade que los líderes de los grupos opositores se reunieron con agentes de inteligencia de EEUU y Arabia Saudí, entre otros, en Jordania el 30 de enero cuando la primera ronda de negociaciones sobre Siria en Ginebra estaba a punto de concluir. Fue entonces cuando los estados del Golfo ofrecieron las armas más sofisticadas.

“Según el diario, con los rebeldes profundamente divididos y luchando entre sí, las armas irán dirigidas al Ejército Sirio Libre (ESL), considerado “moderado” por EEUU”, señala el periódico.

El plan coincide con la reorganización de las fuerzas rebeldes en el Sur, donde 10.000 combatientes han formado, con el apoyo de EEUU y Arabia Saudí, el así llamado Frente Sur. Este frente busca romper el cerco del gobierno sirio sobre las localidades en poder de los militantes al sur de la provincia de Damasco.

Miembros del personal del Congreso de EEUU confirmaron que hay previstos encuentros con líderes de la oposición la próxima semana para discutir la entrega de armas avanzadas. Sin embargo, el Congreso de EEUU aparece dividido sobre el conflicto en Siria. Algunos congresistas cuestionan la sabiduría de entregar armas avanzadas a los rebeldes.

Estas medidas son vistas también como una muestra de la irritación estadounidense por la negativa de la delegación oficial siria a entregar el poder a la coalición opositora respaldada por EEUU.

Source: Periódicos