domingo, 8 de junio de 2014

La asesora de Obama confiesa que EE.UU. suministra ayuda "letal" a la oposición siria. Miles de terroristas de Al Qaeda estarían libres en EE.UU. y Europa sin ser detectados

La consejera de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, ha admitido que su país ha estado proporcionando a los miembros de la oposición moderada siria apoyo "letal y no letal".

En una entrevista con CNN, Rice ha confesado que tiene el "corazón destrozado" por la sangrienta guerra civil siria que se ha cobrado la vida de más de 160.000 personas en tres años. "Estados Unidos ha aumentado su apoyo a la oposición moderada, proporcionando apoyo letal y no letal a fin de auxiliar tanto a la oposición civil como a la oposición militar", indicó la consejera de Seguridad Nacional estadounidense. Sin embargo, Rice se ha negado a decir exactamente qué equipos, armas o municiones está proporcionando Washington a las fuerzas que luchan contra el presidente sirio Bashar al Assad.

A menudo los funcionarios estadounidenses rehúsan comentar las medidas exactas que están tomando para capacitar a los grupos de la oposición siria o cuál es el suministro exacto que les ofrecen. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, por ejemplo, señaló que no tiene la facultad para "detallar toda" la ayuda que ofrecen, pero sí confirmó que su país proporciona a la oposición siria "asistencia militar y no militar".

Tras las declaraciones de Rice, el portal Anti War subraya que aunque no era exactamente un secreto, ahora parece ser que "la Administración de Obama está admitiendo al fin que suministra armamento a la oposición siria".

Hasta el momento, según los informes oficiales, el apoyo de EE.UU. a los combatientes rebeldes en Siria se ha limitado a la ayuda no letal, que asciende a los 287 millones de dólares. Sin embargo, un documental mostrado por el canal estadounidense PBS revela que militares estadounidenses entrenan a insurgentes sirios en una base secreta en Catar, y que además de recibir ayuda humanitaria reciben armas y munición. Además, el año pasado se reveló que la CIA está expandiendo su misión secreta para entrenar a la oposición moderada siria.

En ese sentido Susan Rice, una de las máximas asesoras de política exterior de Obama, dijo que Estados Unidos está trabajando con los países vecinos de Siria para ayudar a aliviar la difícil situación de los refugiados, así como para hacer frente al aumento cada vez mayor de los terroristas que luchan en Siria y amenazan los países vecinos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130464-eeuu-ayuda-letal-rebeldes-sirios

Miles de terroristas de Al Qaeda estarían libres en EE.UU. y Europa sin ser detectados



Cuando el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que "nunca hemos enfrentado un desafío de esta magnitud", se refería a unos 11.000 terroristas islamistas que se desplazan constantemente entre Oriente Medio, América del Norte y Europa.

Cuando el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que "nunca hemos enfrentado un desafío de esta magnitud", se refería a unos 11.000 terroristas islamistas que se desplazan constantemente entre Oriente Medio, América del Norte y Europa listos para acciones letales.

Al menos es lo que asegura el portal israelí DEBKAfile, reiterando que estos miles de terroristas estarían "listos para acciones letales".

Según el portal, especializado en terrorismo, inteligencia y seguridad nacional, Occidente nunca ha visto un ejército terrorista de esta magnitud, "incluso cuando Osama bin Laden estaba llevando a cabo sus prácticas de reclutamiento". Asegura, además, que "nunca ha tenido la inteligencia occidental menos control de una masa peripatética de malhechores de cosecha propia".

Los analistas se refieren a las declaraciones de Valls, quien se expresó así después de que el presidente de Francia, François Hollande, revelara el miércoles pasado que más de 30 ciudadanos galos que luchaban junto a los terroristas para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, han muerto en Siria.

Valls afirma también que "debemos garantizar la vigilancia de cientos y cientos de individuos franceses o europeos que hoy están luchando en Siria" y que suponen un peligro al regreso a casa.

Por otra parte, un nuevo informe de Rand Corporation revela que la amenaza yihadista es hoy mayor que hace tres años, a pesar de los esfuerzos de EE.UU. por combatirla. El número de grupos yihadistas ha aumentado en un 58% y los combatientes se han duplicado, advierte el documento, que apunta que Siria es un avispero de extremistas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130404-terroristas-al-qaeda-eeuu-europa-siria