domingo, 28 de septiembre de 2014

300 norteamericanos luchan en las filas del EI. Al Qaeda amenaza con ataques




Un tercer ciudadano estadounidense, Abdirahmaan Muhumed, ha muerto combatiendo en Siria en las filas del grupo terrorista Estado Islámico. Muhumed era un ciudadano norteamericano de origen somalí que residía en Minnesota. Él tenía nueve hijos.

Otro ciudadano estadounidense, Douglas McAuthur McCain, también de Minnesota, falleció asimismo en el país árabe el pasado fin de semana cuando combatía contra un grupo armado rival, según dijeron medios estadounidenses el pasado martes. Él había expresado su apoyo al EI en un mensaje publicado en Twitter.

Bandera del EI cerca de la Casa Blanca


Otros seguidores del EI en EEUU han publicado fotos con la bandera del EI desplegada cerca de la Casa Blanca o el edificio de Old Republic en Chicago. “Estamos en vuestro país. Estamos en vuestras ciudades. Estamos en vuestras calles”, señalaron los mensajes. El FBI y el Servicio Secreto están investigando ahora estas fotos.

Según Abdi Bihi, un líder de la comunidad somalí, el EI ha comenzado recientemente a reclutar a mujeres de Minnesota para su causa también. Él dice que aunque ellas son captadas para llevar a cabo tareas como enfermeras, “al final son sexualmente explotadas”.

Por otro lado, el periódico The Washington Times ha señalado, citando a altos responsables estadounidenses, que el gobierno de EEUU está siguiendo la pista a unos 300 ciudadanos norteamericanos que luchan en las filas del EI en Siria e Iraq.

Washington considera que estos combatientes radicalizados podrían convertirse en un riesto para EEUU cuando vuelvan al país tras haber recibido una instrucción militar en las filas de grupos terroristas, señalaron responsables estadounidenses, según el Washington Times.

“Sabemos que hay varios centenares de norteamericanos que luchan con el EI en Siria o Iraq. Es difícil decir si ellos están ahora en Siria o se han trasladado a Iraq”, dijo un responsable. “Continuamos utilizando todos los medios para disuadir e impedir a individuos viajar al extranjero con el fin de llevar a cabo un yihad violento y para vigilar a los que regresan”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden.

La Administración Obama cree que un potencial ataque del EI en EEUU sería a pequeña escala, como un atentado suicida, y no algo grande y de larga preparación como los atentados del 11-S.

Revista de Al Qaeda explica como colocar coches bomba en EEUU

En este mismo sentido, una revista digital de la red terrorista Al Qaida ha publicado un artículo en el que explica cómo fabricar coches bombas y colocarlos en lugares muy concurridos de ciudades estadounidenses como Las Vegas, destacó el jueves la televisora Fox News.

La revista publicada en inglés por la filial del grupo terrorista en la Península Arábiga, detalla una lista de potenciales objetivos susceptibles de ataques como áreas petroleras, estaciones de trenes, casinos y colegios militares norteamericanos.

Según la Fox, la publicación sugiere también la posibilidad de ataques inminentes en lugares populosos de EEUU.

Source: Diverso