miércoles, 22 de octubre de 2014

El Ejército sirio utiliza desminadores rusos UR-77 “Meteorit” en Yobar

El Ejército sirio ha utilizado en la localidad de Yobar, en la Guta Oriental, blindados rusos de limpieza de minas y explosivos UR-77 “Meteorit” (УР-77 “Метеорит”) diseñados para limpiar un área de 90 x 6 metros susceptible de contener minas y explosivos.

El UR-77 tiene como objetivo abrir brechas en las defensas de minas del enemigo. Los especialistas dicen que es uno de los mejores medios para superar los campos plagados de minas. También se emplea para la destrucción de edificios y fortificaciones.

El vehículo lleva dos cintas de 90 metros con más de 700 kg de material plástico en cada una de ellas. Una vez lanzadas se despliegan y caen en la superficie establecida. La voladura de este material explosivo hace que se activen las minas y explosivos colocados alrededor, asegurando el paso en un pasillo de unos seis metros de anchura para los vehículos.

Este UR-77 fue utilizado en la segunda guerra chechena, en 1999 para destruir edificios y bloques de hormigón donde se ocultaban terroristas chechenos. El Ejército sirio lo está localizando ahora para abrirse paso en Yobar, donde los militantes han construido numerosas posiciones fortificadas y colocado minas y explosivos.

El empleo de este vehículo ha llevado, de hecho, a la destrucción y el colapso de varias fortificaciones terroristas en Yobar y contribuirá a la rápida liberación de la ciudad.




Un vídeo del aparato en acción:



https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zQ9Be5hoBEY

Ejército sirio toma ciudad de Morek, en Hama
En la provincia de Hama, el Ejército sirio ha logrado finalmente controlar totalmente la ciudad de Morek, que se encuentra al norte de la capital provincial, según reconocieron las milicias y el opositor Organismo Sirio pro Derechos Humanos, con sede en Londres.

Según este último, el Ejército sirio, que había estado rodeando Morek durante semanas, penetró en la ciudad desde el este, sur y el suroeste tras la llegada de refuerzos, lo cual le ha servido para tomar en ella las posiciones de los grupos terroristas, incluyendo el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida.

Las batallas de Hama revisten gran importancia porque ellas han permitido al Ejército sirio restaurar la continuidad territorial entre el norte, el centro y el sur de Siria y controlar las rutas de suministros que discurren por todo el país. La captura de Morek reviste una importancia en este sentido porque desde la ciudad se domina una de las principales vías de comunicación de los grupos armados.

La caída de Morek significa que el Ejército sirio tiene hoy en día una amplia zona geográfica bajo su control y esto le permite maniobrar con facilidad en todo el centro del país.

Por su parte, los grupos armados han sufrido fuertes derrotas en la provincia de Hama, que les han sido muy costosas en hombres, armas y equipos, lo cual se ha reflejado en los últimos días en su actuación en el terreno de batalla. A esto hay que sumr la división entre dichos grupos, que han protagonizado enfrentamientos entre ellos y carecen de un mando unificado.

La toma de Morek por el Ejército sirio supone, pues, una gran pérdida para otros grupos y sus efectos no se limitarán a la propia ciudad sino que, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, cada toma de una región vital es seguida normalmente por la de muchas de las áreas vecinas.

Source: Agencias

No hay comentarios: