viernes, 17 de octubre de 2014

Mientras Rusia luchará contra el terrorismo reforzando al Ejército sirio, EEUU-Israel-UE apoyan a los terroristasislamistas

Durante su encuentro en Viena con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el martes pasado el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, señaló que EEUU y Rusia colaborarán en la lucha contra el terrorismo que se abate sobre la región.

Kerry dijo que Rusia está dispuesta a entregar más armas al Ejército de Iraq que lucha contra los terroristas, así como a entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad iraquíes, que combaten contra estos grupos.

Rusia ha comenzado también a equipar al Ejército sirio recientemente con armas avanzadas que este último no había poseído hasta ahora y que pueden servir para lograr cambios dramáticos en el campo de batalla.

Entre estas armas se hallan misiles con una gran capacidad destructiva, sistemas para localizar y destruir túneles y limpiar campos minados etc. Algunas de estas armas fueron utilizadas en la última guerra de Chechenia contra los grupos terroristas allí.

El Ejército sirio ha empleado ya esas armas en Yobar, donde le han servido para localizar y destruir túneles y edificios que se habían convertido en fortalezas de los grupos armados.

Esta entrega de armas rusas supone también un mensaje político dirigido específicamente a Washington, que se niega a cooperar con el Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo, y a Turquía, que amenaza con una operación en el norte de Siria.

Irán, por su parte, ha mostrado también su disposición a incrementar su apoyo a Iraq y Siria en su lucha contra el terrorismo, y, según expertos iraníes, estaría estudiando el envío de tropas a esos países, si fuera necesario, para frenar al EI y a otros grupos terroristas.

Expertos rusos han señalado que al fortalecer a Siria, Rusia y China se ayudarán también a sí mismas y han denunciado el apoyo de la Inteligencia turca a los grupos terroristas separatistas en Chechenia y Xinjiang. En este sentido, está claro que ambos países, junto con Irán, han dejado claro al gobierno turco que no admitirán sus intentos de expandirse hacia Siria mediante la creación de una zona colchón.

El apoyo militar ruso tendrá repercusiones favorables para Siria y servirá para acelerar los éxitos militares del Ejército de este último país en este próximo período.

Rusia ha dejado claro a EEUU que cualquier estrategia de lucha contra el EI pasa por coordinarse con Damasco y por respetar la soberanía de Siria y su gobierno legítimo.

Source: Agencias

Amos Gilad: EIIL no representa amenaza a Israel

El grupo takfirí #EIIL (Daesh, en árabe) no representa ninguna amenaza para la seguridad del régimen de #Israel, ha revelado el director de asuntos políticos y militares del ministerio de asuntos militares israelí, Amos #Gilad. 






La Brigada 104 perteneciente al Ejército Árabe Sirio (Al-Harss Al-Jamhouri Al-Souri) está arrollando a los combatientes del Estado Islámico e...n la zona norte de Deir Ezzor, específicamente en Haweeja Sakr, destruyendo 3 vehículos cargados con doshkas y capturando un escondite del EI. La Brigada 104 lanzo la operación militar en la zona controlada por el EI el día jueves en la mañana, con la Fuerza Aérea Siria entregando la asistencia necesaria desde el aire, cortando de esta manera los refuerzos del EI al frente.

El jueves en la noche, la Brigada 104 ha realizado considerables progresos, capturando un cuartel de mando del EI dentro de la villa. Decenas de militantes del EI fueron muertos durante los feroces combates, incluyendo 4 comandantes de campo que no lograron abandonar el edificio. De acuerdo con una fuente militar, 33 combatientes del EI fueron confirmados como muertos en combates el día de ayer, otros 15 fueron capturados por la Brigada 104. En contraste, la Guardia Republicana sufrió 9 bajas durante los combates, incluyendo dos oficiales.
Bajas del EI identificadas:

1. Abu Bakr Al-‘Iraqi (lider)
2. Abu ‘Ali Al-Faransi (líder frances)
3. Abu ‘Azzam Al-‘Iraqi (lider)
4. Abdel-Rahman Abu Qatada
5. Ayham Al-Jassim (líder y ex miembro del Ejército Libre Sirio)
6. Safr Al-Mufti
7. Radwan Al-Hussein
8. ‘Alaa Al-Ghareeb
9. Hassan Al-Kurdi
10. ‘Usama Hameed
11. Marwan As’ad
12. Yousif Jihaad

Militantes del EI capturados:

1. Ahmad Zaher Al-Shameet
2. Hassan Halaat
3. Khalid Jamawa’a
4. Mashna Halaat
5. Manaf Rabaah
6. ‘Umar Sha’aban
7. Saddam Al-Janeed
8. Ahmad Al-‘Ali
9. Fou’ad Wahbi
10. Hameed Halaal
11. Mohammad Al-Janeed
12. Mura’ayy ‘Abbas
13. Ghazi Fouaz
14. Aymen Shaker
15. Baha’a Mohammad Shaker

Compartir!!

- Irán, Dispuesto a Ayudar a Siria en Kobane contra el Estado Islámico -
Teherán ha mostrado su disposición a colaborar con el Gobierno sirio para repeler la ofensiva del Estado Islámico (EI) contra la ciudad de Kobane, enclave kurdo al no...rte del país y escenario reciente de intensos combates.

Marzieh Afjam, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, dijo este miércoles que "Kobane es parte de la soberanía e integridad territorial siria y, si el Gobierno sirio lo solicita, estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda que requiera", informa la agencia iraní de noticias FARS.

Video: El Estado Islámico amenaza en inglés, francés y alemán a Occidente




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143726-video-estado-islamico-ingles-frances-aleman-amenaza-occidente

No hay comentarios: