lunes, 8 de diciembre de 2014

Foto: Un rifle de francotirador gigante, la nueva 'máquina de matar' del Estado Islámico. China acusa a Occidente de fomentar el extremismo en Oriente Medio



© REUTERS

El Estado Islámico sigue reforzándose para continuar su dramática expansión. Sus activistas difunden en la Red la foto de un rifle de tres metros que no tiene análogos en el mundo: es la nueva 'máquina de matar' de los yihadistas.

Difunden en la Red una foto realizada en Kobani, Siria, en la que un activista del Estado Islámico posa con un arma inédita, revela 'The Daily Mail'. Se trata de un rifle de unos 3 metros que necesita dos soportes para sostenerlo. Los especialistas calculan que su tamaño triplica el de los rifles regulares. Además, lanza municiones de aproximadamente 23 milímetros.


Sin embargo, todavía se desconoce el alcance letal de esta arma. "El problema es que, primero, no sabemos el calibre exacto del rifle y, segundo, lo más importante es conocer de qué material está hecho el cañón", reconoce el experto en armamento David Dyson. "El daño que puede provocar también depende del tipo de municiones con las que dispara", estima Dyson.

No se conoce aún cuántos de estos rifles gigantes pueden tener los activistas del grupo yihadista ni si Kobani es el único lugar donde los usan.




Daily Mail Online ✔ @MailOnline Seguir


ISIS's latest killing machine is a 10-foot sniper rifle http://dailym.ai/1pU0t72
20:14 - 3 dic 2014

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149470-foto-rifle-maquina-matar-estado-islamico

China acusa a Occidente de fomentar el extremismo en Oriente Medio


© REUTERS Abdalghne Karoof

El principal periódico oficial chino 'El Diario del Pueblo' acusó este jueves a los países occidentales de fomentar el extremismo en Oriente Medio mediante el apoyo a grupos opositores de los gobiernos.

"Este es un ejemplo clásico de cómo alimentar al tigre acaba en desastre", escribe el diario. El autor del artículo destaca que "los hechos demuestran que permitir la entrada sin ningún control de yihadistas en Siria para participar en las hostilidades conduce a la proliferación del grupo extremista Estado islámico (EI)", informa Interfax.

El periódico, que forma parte del Comité Central del Partido Comunista de China, se opone a la intervención de fuerzas extranjeras en la región.

"Se debe evitar por todos los medios la participación de las principales potencias mundiales [en lo referente al EI], ya que esto solo conduce a un empeoramiento del caos", reza la publicación.

Se debe evitar por todos los medios la participación de las principales potencias mundiales [en lo referente al EI] ya que esto solo conduce a un empeoramiento del caos El gigante asiático se muestra contrario a que Occidente arme a la oposición moderada en Siria, que se opone al régimen actual y advierte que el apoyo a los movimientos antigubernamentales en la región no sólo no contribuye a la normalización de la situación, sino que además tiene un efecto contrario.

El autor cree que la comunidad internacional no debe ser un observador aislado de los hechos perpetrados por el EI, si bien insiste en que debería desempeñar un papel constructivo, cumpliendo estrictamente la Carta de la ONU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149460-china-acusa-occidente-extremismo-oriente 
China acusa a Occidente de fomentar el extremismo en Oriente Medio

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149460-china-acusa-occidente-extremismo-oriente