jueves, 4 de junio de 2015

Foreign Policy advierte sobre la expansión del terrorismo por el mundo. Occidente apoya a Al-Qaeda en Siria.Erdogan apoya al terrorismo

Foreign Policy advierte sobre la expansión del terrorismo por el mundo 

La revista estadounidense Foreign Policy ha señalado el peligro que entraña la dispersión de los grupos terroristas que actúan en Siria e Iraq, principalmente el EI, por otras regiones del mundo.

La revista cita a Alexander Evans, jefe del equipo de la ONU que monitoriza el terrorismo global y que señala que “la historia ha probado que los combatientes extremistas durante las pasadas tres décadas se han movido hacia otros lugares. Esto fue el caso de Al Qaida y de los muyahidines afganos durante los años ochenta del pasado siglo en Afganistán, que llevaron a cabo luego atentados en lugares lejanos, lo que provocó la intervención de EEUU para expulsar a los talibanes y a Al Qaida de ese país.

Hoy en día existe una nueva generación de yihadistas que luchan en Siria e Iraq. Evans considera que incluso si se produce la derrota del EI en Siria e Iraq, lo cual no es imposible a medio plazo, esto no impedirá que los combatientes extranjeros se dispersen por el mundo.

Él señaló que en la actualidad existen unos 25.000 combatientes extranjeros de más de 100 países luchando en conflictos que van desde Somalia a Siria. Unos 20.000 de ellos se encuentran actualmente en Siria e Iraq. Él señala que las relaciones personales establecidas entre estos combatientes se ven facilitadas por las telecomunicaciones e Internet, que ha facilitado la comunicación, el reclutamiento y la propaganda de estos grupos.

Evans añade que más de la mitad del mundo es ahora terreno de producción de este tipo de combatientes terroristas. Entre los últimos flujos que Evans afirma haber detectado está el dirigido a Libia, donde el poder del EI está creciendo, hecho éste que preocupa a los países europeos y africanos, en especial a Egipto. “Libia se ha convertido cada vez más en una base donde los nuevos reclutas yihadistas reciben instrucción militar, incluyendo el manejo de bombas y explosivos y la guerra psicológica”.

Source: Agencias


Cómo Occidente apoya a Al Qaida en Siria
Yusuf Fernandez


A finales de mayo, la Unión Europea extendió sus sanciones contra Siria. Por su parte, EEUU inició en esos días su programa para entrenar a elementos armados “moderados” que deberían supuestamente luchar contra el EI, pero cuyo objetivo real es derrocar al gobierno sirio.

La Unión Europea y EEUU afirman apoyar la guerra contra el EI, pero ellos nunca mencionan al otro gran grupo terrorista, el Frente al Nusra, que es la rama siria del movimiento terrorista global Al Qaida. Todas las declaraciones de los países occidentales en las que ellos declaran estar preocupados por la expansión del terrorismo en Siria, Iraq y otros países de Oriente Medio nunca se refieren a Al Qaida o a su afiliado, el Frente al Nusra.

¿Ha olvidado Occidente los ataques del 11-S? En 2001, Al Qaida era el gran enemigo de las naciones occidentales y el objetivo de la así llamada “guerra contra el terrorismo”. En la actualidad, Al Qaida está cooperando abiertamente con algunos aliados estadounidenses en Oriente Medio, que promueven abiertamente el terrorismo en Siria. EEUU y la UE no están haciendo nada para detener este apoyo incluso aunque sería muy fácil para ellos hacerlo. Parece haber un intento por parte de algunos países occidentales, especialmente Francia y EEUU, para recrear la fracasada estrategia puesta en práctica en Afganistán en los años ochenta del pasado siglo, es decir, apoyar a grupos terroristas contra sus rivales internacionales y regionales sin que importen las consecuencias para los pueblos de la región y, en última instancia, para los propios países occidentales.


Turquía, Arabia Saudí y Qatar se han convertido en los principales patrocinadores del terrorismo en el mundo. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido incluido en una lista norteamericana o europea. De manera cómica, la lista norteamericana incluye a Irán y Siria, dos de los países, junto con Iraq, que son los principales actores en la lucha contra los grupos terroristas en Oriente Medio, que están apoyados por EEUU y sus aliados.

Recientemente, Turquía envió a miles de terroristas a través de la frontera con Siria con el fin de lanzar una ofensiva en la provincia de Idleb, cuyo territorio se encuentra ahora en las manos del Frente al Nusra. Un reciente vídeo publicado por el periódico turco Cumhuriyet muestra a agentes del servicio de inteligencia turco participando en un contrabando de armas hacia los terroristas a través de la frontera.

Por su parte, Qatar y Arabia Saudí han lanzado una campaña mediática para intentar limpiar la imagen del Frente al Nusra. El pasado mes de marzo, algunos medios árabes del Golfo Pérsico afirmaron que esta organización podría “romper sus vínculos” con Al Qaida, liderada por Aiman al Zawahiri, sin cambiar su doctrina y formar una nueva organización apoyada por las monarquías del Golfo.

Según Reuters, que cita fuentes del Frente al Nusra, un oficial del servicio de inteligencia de Qatar se reunió en varias ocasiones con el líder del Frente al Nusra, Abu Mohammad al Yulani. Fue prometida una generosa financiación si la separación era anunciada. Un nuevo grupo paraguas sería creado con el fin de ocultar nombres como Al Qaida o el Frente al Nusra tanto como sea posible. De este modo, el grupo “Al Yaish al Fateh” (El Ejército de la Conquista) vio la luz en el campo de batalla sirio. Él está compuesto, en realidad, por el Frente al Nusra y otros grupos más pequeños. El cambio de nombre no engañó a nadie.

El Frente al Nusra rechazó, sin embargo, distanciarse de Al Qaida. Esta decisión fue hecha pública en una declaración recogida por Reuters. A pesar de ello y de estar incluido en la lista de organizaciones terroristas de la ONU, está claro que el grupo no ha sufrido una interrupción de la ayuda de países como Turquía y Qatar.

La entrevista de Al Yazira


La pasada semana, el instrumento mediático del régimen qatarí, Al Yazira, que ha sido acusada por muchos gobiernos de apoyar y difundir propaganda terrorista, aireó una entrevista con Yulani en la que él trató de dar “una nueva imagen” del grupo, conocido por sus incontables atrocidades en el suelo sirio.

La entrevista buscó reforzar el estatus del Frente al Nusra en Siria y hacerle parece como un socio “responsable” en la lucha contra Damasco. En este sentido, él afirmó que su organización dirige su atención a derribar al Estado sirio en lugar de lanzar ataques contra objetivos occidentales.... al menos hasta que ellos puedan tomar el poder. Éste es probablemente el mensaje que Al Yazira quería difundir a través de esta entrevista. Yulani dijo, sin embargo, que él no excluía ataques contra EEUU si los aviones estadounidenses continuaban atacando a Al Qaida, señalando que el grupo tenía “derecho a la autodefensa”.

En realidad, un cuidadoso análisis de la entrevista de Yulani muestra la ideología siniestra y criminal del Frente al Nusra. Ella pone de manifiesto el horrible destino que espera a los pueblos de la región si en alguna ocasión caen bajo el control de los grupos takfiris.

Durante la entrevista, Yulani afirmó que su grupo no era “un elemento marginal” del “Ejército de la Conquista”, sino su “punta de lanza” y añadió que “todo el mundo lo sabe”. Se trató de una declaración reveladora que deja claro que los “combatientes moderados”, apoyados por EEUU, son sólo meros instrumentos o títeres de Al Qaida y otros grupos extremistas en Siria. Muchos de ellos comparten incluso su ideología. De este modo, no existe una “oposición armada moderada” en ese país.

Yulani amenazó a otros grupos si ellos se negaban a someterse al Frente al Nusra y no quiso excluir la posibilidad de conflictos. Sin embargo, rechazó criticar al EI, que comparte la misma ideología wahabí, aunque lamentó que ese grupo hubiera adoptado una estrategia que implica atacar al Frente al Nusra “con el fin de aprovecharse de la situación”.

Por otro lado, Yulani rechazó una vez más todas las especulaciones sobre una posible ruptura con Al Qaida. “El Frente al Nusra opera bajo la guía del Dr. Aiman Zawahiri”, dijo. El grupo continua recibiendo sus directrices estratégicas de Zawahiri, añadió Yulani.

Contra las minorías religiosas


El brutal enfoque de Al Nusra en el tema de las minorías religiosas pudo ser visto claramente visto en la entrevista. Yulani buscó asegurar que su grupo no eliminará a estas minorías “mientras se muestren dispuestas a convertirse al Islam” wahabí. Los alauíes -un grupo sincretista surgido del Islam shií- tendría, en un futuro régimen de Al Nusra, que renunciar a su religión y “corregir sus errores doctrinales”. Los drusos tendrían prohibido visitar las tumbas de los santos porque eso es, según los wahabíes, una forma de “politeísmo”. Los cristianos de Siria tendrían que pagar un impuesto yizya y se convertirían en ciudadanos de segunda clase.

Si estos grupos religiosos se niegan a someterse, ellos se arriesgarían a ser expulsados de sus tierras o incluso exterminados.

Por muy brutales que estos planes “moderados y tranquilizadores” puedan parecer, la realidad es incluso peor. En diciembre de 2013, el Frente al Nusra secuestró a 13 monjas y tres criadas en la ciudad cristiana de Maalula en medio de una lucha en contra de las fuerzas sirias. “Todos sabemos que si vienen cortarán nuestros cuellos sin ninguna razón”, dijo un cristiano libanés de la ciudad fronteriza de Qaa a la agencia Associated Press el pasado mes de septiembre. Él añadió que había decidido unirse a los grupos de autodefensa con el fin de luchar contra el terrorismo wahabí.

Un detalle revelador es que la palabra “Israel”no fue pronunciada por Yulani ni siquiera una vez durante la entrevista. Claramente, el estado sionista no figura en lo alto de la lista de prioridades del Frente al Nusra, que recibe ayuda médica y otros tipos de apoyo del Ejército israelí.

Responsabilidad occidental

De este modo, al permitir que sus aliados -Arabia Saudí, Qatar y Turquía, un miembro de la OTAN- financien y armen a estos grupos, al intentar debilitar a Siria a través de sanciones y al entrenar y financiar a los grupos armados “moderados” que cooperan abiertamente con Al Qaida sobre el terreno, EEUU y la Unión Europea son no sólo culpables del asesinato en masa del pueblo sirio, sino también de la creación de una enorme amenaza futura contra Occidente.

La aparición de dos pequeños estados terroristas, en Idleb y el este de Siria, gobernados por Al Qaida y el EI respectivamente, funcionará como un imán para los extremistas de los países occidentales y permitirá a los grupos terroristas sirios construir una disuasión contra cualquier futura acción internacional dirigida a contener sus actividades.

Los países occidentales han promovido la peligrosa ficción de la existencia de una “oposición armada moderada” en Siria. En realidad, no existen tales “terroristas moderados” . Todos ellos comparten la misma ideología extremista y quieren construir un estado extremista, una dictadura wahabí que gobernaría Siria a través del terror.

Estados que han puesto, de forma correcta, al Frente al Nusra y a otros grupos similares en su lista de organizaciones terroristas están, sin embargo, apoyando su campaña mediática y militar con el fin de derribar al Estado sirio. Éste es el caso de Francia, que ha vendido su alma a cambio de unos jugosos contratos firmados por el presidente François Hollande durante sus recientes viajes a Qatar y Arabia Saudí. EEUU y Francia han enviado armas a estos grupos “moderados” sabiendo que muchas de ellas terminarán en las manos del Frente al Nusra y el EI.

Mientras tanto, es al gobierno, el pueblo y el Ejército sirio a los que corresponde luchar y derrotar a los grupos terroristas. Ellos saben que la única alternativa es convertirse en esclavos de brutales grupos terroristas guiados por una no menos brutal ideología. Siria está ayudada en su lucha por potencias responsables como Rusia e Irán.

Recientemente, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, advirtió que el terrorismo en Siria no será derrotado por ataques aéreos y que “para conseguir ese objetivo, las operaciones terrestres son una necesidad”: “No creo que podamos hacer eso sin la participación del gobierno sirio”, dijo Lavrov. Él también se preguntó por qué Washington no ve al gobierno sirio como un socio en la lucha contra el EI aunque no puso obstáculos cuando Damasco cooperó con la comunidad internacional para el desmantelamiento de las armas químicas.

Source: Sitio de Al Manar en Español

Erdogan amenaza a periódico que publicó vídeo sobre su apoyo al terrorismo


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que el periódico que publicó un vídeo que muestra a agentes de inteligencia turcos entregando armas a terroristas en Siria “pagará un alto precio” en una nueva amenaza de Erdogan a los medios de comunicación turcos que ponen de manifiesto los asuntos sucios de su gobierno y, en especial, su apoyo al terrorismo.

“Las críticas contra la Organización de Inteligencia Nacional (MIT) y la ilegítima operación (contra sus camiones) es una actividad de espionaje en un punto”, dijo Erdogan a la televisión estatal TRT el domingo, intentando desviar la atención hacia el trabajo de los periodistas en lugar de hacia el apoyo de la inteligencia turca a los terroristas.

“Este periódico estuvo implicado en esta actividad de espionaje. La persona que escribió la historia pagará un alto precio. No le permitiré que se salga con la suya”, dijo Erdogan.

El 29 de Mayo, el periódico turco de centro-izquierda Cumhuriyet colocó en su página web un vídeo en el que mostraba a camiones pertenecientes al MIT siendo inspeccionados por oficiales de seguridad.

Los inspectores registraron unas cajas dentro de un contenedor metálico que llevaba escrito el rótulo “frágil”. Ellos abrieron las cajas y encontraron una considerable cantidad de municiones ocultas debajo de embalajes que contenían suministros médicos.

Cumhuriyet dijo que los camiones llevaban unos 1.000 obuses de mortero, cientos de lanzagranadas y más de 80.000 balas y proyectiles para armas ligeras y pesadas.

Por su parte, el redactor jefe de Cumhuriyet, Can Dundar, respondió a Erdogan en un tuit diciendo: “No somos funcionarios civiles, sino periodistas. Nuestro deber no es ocultar los sucios secretos del Estado, sino pedir responsabilidades en el nombre del pueblo”.

“La persona que cometió este crimen pagará un alto precio”; dijo en referencia a Erdogan. “No le permitiremos salirse con la suya”.

A principio de este mes, Ankara arrestó a cuatro fiscales que ordenaron el registro de un convoy de camiones del MIT con armas y municiones con destino a los terroristas sirios en enero de 2014. Los camiones fueron detenidos y registrados en las provincias turcas de Hatay y Adana, cerca de la frontera siria.

El 26 de Mayo, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que militantes sirios están siendo entrenados y equipados en la ciudad turca de Kirsehir, en el centro del país, bajo un programa conjunto con EEUU.

La misión comenzó oficialmente la pasada semana y está dirigida a entrenar a más de 15.000 militantes en un período de tres años. Hay en la actualidad 120 militares de EEUU en Turquía para ese propósito.

Cabe señalar que estas acciones constituyen un acto de agresión contra otro país, según el Derecho Internacional.

Source: Agencias

Damasco denuncia que Francia es cómplice en el derramamiento de la sangre siria

03/06/2015

Damasco, SANA

Siria denunció las declaraciones del canciller francés y el texto de la declaración emitida al término de la reunión de Estados miembros de la llamada “Coalición Internacional” orquestada por EEUU contra el Estado Islámico.

Una fuente en la Cancillería aseguró que estas declaraciones demuestran el fracaso de la estrategia de la llamada Coalición Internacional para combatir el terrorismo takfirista del EI y el Frente al-Nousra, lo que impulsó a los Estados miembros de esta coalición a achacar la responsabilidad de este fracaso a los países que luchan efectivamente contra el terrorismo.

La fuente destacó que las políticas erróneas de Occidente crearon un ambiente adecuado para la expansión del terrorismo que representa una amenaza para la seguridad y la paz tanto regionales como internacionales, de lo cual advirtió Siria y distintos actores internacionales que llamaron a establecer una cooperación internacional para luchar contra el terrorismo en el marco de la ONU y el respeto de la soberanía nacional.

La fuente añadió que el hecho que provoca dudas es la participación de países como Arabia Saudita, Turquía y Qatar, países conocidos a todo el mundo por su papel destructivo en la crisis siria, a través de brindar todo tipo de apoyo a las organizaciones terroristas y facilitar su infiltración en el territorio sirio, violando así las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en materia de la lucha contra el terrorismo y los mercenarios extranjeros.

Concluyendo sus declaraciones, la fuente denunció que el Gobierno francés, impulsado por sus intereses baratos y su patrimonio colonial, no trata solamente de abortar todos los esfuerzos desempeñados por Siria para promover las reconciliaciones nacionales y tratar con las iniciativas para arreglar la crisis, sino también garantizar el apoyo militar a los grupos terroristas, hecho que le hace perder la credibilidad y le convierte en un cómplice en el derramamiento de la sangre siria.
Lynn A., Fady M.

NOTA:

Proximamente publicaré los nombres  de líderes del Estado Islamico (antigua Al-Qaeda) que  han REALIZADO multimillonarias inversiones en España, dichas inversiones han sido autorizados por la CORRUPCIÓN gubernamental española. 

ESPERO y DESEO que, en algunas de las muchas CAUSAS abiertas en Espña y EEUU- incluida FIFA- también se incluya la asociación y cooperación con la red terrorista internacional takfir en cualquiera de sus denominaciones: Estado Islamico, AQ, Anssar.... etc.




1 comentario:

Jorge Armando Zambrano Chumo dijo...

Hola como estas? estoy un poco preocupado por ti, se que las denuncias que haces ponen en peligro tu vida, y desde luego más de un susto has de pasar con los agentes del sionismo, sigo tu blog eso lo sabes, soy el editor de Pueblos en Resistencia, no estas muy seguido en tus publicaciones y eso desde luego me preocupa un abrazo desde Ecuador