lunes, 4 de enero de 2016

El Ejército Árabe Sirio entra a Quneitra, en la región del Golán sirio y avanza en Latakia y Hama




El Ejército Árabe Sirio, respaldado por las fuerzas populares y aviones rusos y sirios, logró el jueves recuperar el control de una estratégica localidad en la provincia de Quneitra, en la región del Golán, tras fuertes combates.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Las fuerzas sirias lograron recuperar la localidad de Samadaniyah al Garbiya, en Quneitra después de combates con los terroristas takfiris.

Un gran grupo de terroristas resultaron muertos o heridos en los combates.

El 24 de diciembre, el Ejército lanzó ataques de artillería contra posiciones de los militantes en las ciudades de Meshare, Al Hamidiyah y Yabatta al Jashab, en la provincia de Quneitra.

Los terroristas radicados en Quneitra han recibido en el pasado el apoyo israelí, que lanzó ataques con artillería y aviones contra bases sirias para proteger a los militantes takfiris.

Ahora, sin embargo, al contar los sirios con el apoyo y la intervención de la Fuerza Aérea rusa, el régimen de Israel se lo pensará dos veces antes de intentar intervenir para impedir al Ejército sirio controlar esta zona.

Esta ofensiva en la provincia de Quneitra viene también a reforzar la iniciada en la de Deraa, cerca de la frontera jordana y vecina de la anterior, donde los combates continúan tras el control de la base de Brigada 82 y parte de la ciudad de Sheij Miskin por los militares sirios.

La ofensiva busca eliminar la totalidad del frente sur de la guerra. Si esto es logrado, ello permitiría al Ejército concentrar su esfuerzo contra los grupos terroristas en el norte.

Ejército sirio despeja la carretera Hama-Salamiya tras liberar 11 pueblos

Poco conocido para la mayoría de las personas que siguen el actual conflicto sirio, la capital provincial de la Gobernación de Hama estaba bajo seria amenaza por parte de los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra (la franquicia siria de al-Qaeda) y Harakat Ahrar al-Sham, que ya estaban posicionados sólo un pocos kilómetros de frontera sureste de la ciudad.

Sin embargo, una reciente ofensiva del gobierno – dirigida por 67ma Brigada de la 11va División de Tanques del ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) – empujaron a los rebeldes islamistas hacia la frontera norte de la gobernación de Homs, creando de una gran zona de amortiguación a lo largo del principal camino que conduce de la capital provincial a la gran ciudad de Salamiya en el sureste de Hama.

En las últimas 72 horas, 67ma Brigada del Ejército Árabe Sirio y sus aliados no sólo han capturado 11 aldeas en el sureste de Hama; también han vuelto a abrir oficialmente la carretera Hama-Salamiya; esta carretera es el principal enlace entre estas dos ciudades claves del centro de Siria.

Ofensiva en el norte de Latakia termina en derrota para los rebeldes islamistas

El sábado por la mañana, los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra (la franquicia siria de al-Qaeda) y el Ejército Libre Sirio (ELS) lanzaron un asalto a gran escala sobre la aldea estratégica de Qassab en la zona rural del norte de la gobernación de Latakia, atacando las defensas de primera línea del Ejército Árabe Sirio (AEA) desde el flanco norte, en un intento por recuperar el territorio que perdieron la semana pasada.

Esta contraofensiva se inició a las 08:30 a.m. (Hora de Damasco) cuando cientos de islamistas de Jabhat al-Nusra y la “1ra Brigada Costera” del Ejército Libre Sirio irrumpieron en las defensas del ejército sirio en la torre de Qassab, dando lugar a una serie de enfrentamientos violentos en el flanco norte de este pueblo en Jabal al-Turkmen (montañas turcomanas).

A pesar de los repetidos intentos de los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra y el Ejército Libre Sirio para infiltrarse en el pueblo, la 103ra brigada de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio – en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) de la ciudad de Latakia, la milicia del Partido Social Nacionalista Sirio (PSNS) y la Resistencia Siria – repelieron todos los intentos, eliminando a más de 30 combatientes enemigos además de destruir 3 vehículos blindados en el proceso.

Según un periodista en el campo de batalla del norte de Latakia, los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra y el Ejército Libre Sirio se retiraron del flanco norte de Qassab después de sufrir importante bajas; esto fue seguido más tarde por una serie de ataques aéreos de la Fuerza Aérea Rusa.

Fuerzas sirias liberan zonas norteñas de Latakia

El Ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF, en inglés) de Siria han logrado recuperar el control de dos áreas situadas en el norte de la provincia noroccidental de Latakia.

Según informes de este viernes de la cadena de noticias iraní en árabe Al-Alam, las fuerzas sirias han expulsado a los integrantes del grupo terrorista Yeish al-Fatah de las localidades de Shir al-Masira, Al-Qora y Al-Naba.

Fuerza Aeroespacial rusa destruye sistema antiaéreo Osa controlada por Daesh

La Fuerza Aeroespacial rusa destruyó cerca de Damasco el sistema antiaéreo Osa que los yihadistas de Daesh arrebataron a las tropas gubernamentales sirias, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

"Inteligencia detectó un abrigo de hormigón armado donde se encontraba el sistema Osa, para su destrucción se usó el bombardero Su-34, la instalación con su contenido fue destruida por las bombas de aviación BETAB-500", dijo Konashénkov.

Radioemisora de Daesh transmite desde base aérea estadounidense en Afganistán

La emisora de radio del grupo terrorista Daesh, en Afganistán, bautizada como “La Voz del Califato”, se transmite desde una base aérea estadounidense en el territorio del país asiático, denunciaron diputados afganos.

Según la agencia local de noticias IRCA, diputados al Parlamento aseguraron que la emisora radial emite sus programas desde el aeropuerto de Yalalabad (este), cuyas instalaciones son de uso exclusivo de la Fuerza Aérea y contratistas de Estados Unidos.

Los parlamentarios responsabilizan a Washington de la presencia de Daesh en el suelo afgano y piden a a su Gobierno investigar el caso de la radioemisora de los takfiríes.

Rebeldes islamistas piden ayuda mientras ejército avanza en Sheikh Miskin

Los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra (la franquicia siria de al-Qaeda) y las “Brigadas del Frente Sur” del Ejército Libre Sirio (ELS) tienen serios problemas en la estratégica ciudad de Sheikh Miskin, mientras la 15ta Brigada del Ejército Árabe Sirio (5ta División Blindada) continúa avanzando por la zona rural del norte de la gobernación de Deraa.

El viernes por la mañana, la 15ta Brigada del Ejército Árabe Sirio – en coordinación con 7ma División Blindada del EAS, el Ejército de Liberación de Palestina (ELP), y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) de Izra’a – avanzaron hacia el último distrito bajo control de los rebeldes islamistas dentro Sheikh Miskin, resultando en otra sangrienta batalla entre las dos partes en conflicto.

Con la espalda contra la pared en Sheikh Miskin, los rebeldes islamistas han emitido una vez más una llamada de socorro a sus aliados con el fin de que les ayuden a hacer retroceder a las fuerzas progubernamentales que avanzan dentro de la ciudad.

Según una fuente militar en de la ciudad de Izra’a (noreste de Deraa), la 5ta División Blindada del Ejército Árabe Sirio y sus aliados (en particular, la 7ma División Blindada) están en control del 70 a 75% de Sheikh Miskin, a pesar de los repetidos intentos de los rebeldes islamistas de Jabhat al-Nusra y el Ejército Libre Sirio de recuperar su territorio perdido.

La batalla por Sheikh Miskin es actualmente una de las batallas más importantes que tienen lugar dentro de Siria. Esto debido en mayor medida a la vital carretera que recorre la ciudad y sus alrededores en la zona rural del norte de Deraa (la carretera Quneitra-Sweida).

Impactantes bombardeos sobre Siria e Irak, a vista de dron



Una grabación recoge impresionantes imágenes de las ondas expansivas causadas por bombardeos y ataques con lanzamisiles.

En la red ha aparecido un impactante video con grabaciones tomadas desde drones en Siria e Irak, en el marco de los bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico.

El usuario de LiveLeak Purpleolive, de Suecia, tuvo acceso a videos supuestamente grabados por grupos rebeldes y yihadistas en ambos países, e hizo un montaje con las imágenes.



"He creado este video debido a la fascinación que siento por el uso de aviones no tripulados por los grupos rebeldes en Siria e Irak. No va destinado a ser visto como pro-Estado Islámico", reza la descripción de la grabación, publicada por Purpleolive.

En el video aparecen impresionantes y detalladas imágenes de las ondas expansivas causadas por los bombardeos. Asimismo, en la grabación se aprecian ataques con lanzamisiles, infraestuctura destruida y tanques lanzando proyectiles.

Un grupo de yihadistas del EI son alcanzados por un misil cuando intentaban huir

Difunden el momento exacto en que varios terroristas del Estado Islámico mueren cuando intentaban huir despavoridos durante un bombardeo iraquí.

En la Red circula un video grabado desde un dron iraquí en el que se aprecia el momento exacto en el que cuatro terroristas del Estado Islámico intentan huir en vano de un misil que los alcanza, acabando con sus vidas en el acto. El impactante video fue publicado por el Ejército de Irak en YouTube.

El bombardeo ocurrió en Samarra, ciudad situada al norte de Bagdad. La grabación tambien recoge otros ataques iraquíes contra instalaciones del grupo terrorista.

El Estado Islámico en Irak se encuentra en una situación compleja después de que el pasado domingo militares iraquíes expulsaran a los islamistas radicales del centro de Ramadi, en el este de Irak. La zona era el último bastión del Estado Islámico en la ciudad.

Los yihadistas utilizaban las instalaciones gubernamentales para resistir la ofensiva del Ejército iraquí, pero no pudieron evitar que los militares tomaran un conjunto de edificios.


http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/11906-el-ejercito-arabe-sirio-entra-a-quneitra-en-la-region-del-golan-sirio-y-avanza-en-latakia-y-hama

No hay comentarios: