jueves, 26 de mayo de 2016

Hezbolá captura a varios oficiales de EEUU y de Francia en Alepo

Hezbolá captura a varios oficiales de EEUU y de Francia en Alepo

Espía Israelí Detenida en Nayaf, Irak


Combatientes de Hezbolá.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) capturó a varios oficiales de EE.UU. y Francia que apoyaban a los grupos terroristas en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

"En una operación compleja y precisa, las fuerzas especiales de Hezbolá arrestaron a un cabecilla de la llamada oposición armada de Siria, junto a varios oficiales de la Inteligencia de EE.UU. y Francia en las proximidades de Alepo", ha informado este sábado Southlebanon, página Web cercana al movimiento libanés.

Los militares detenidos, según indica la fuente, que cita fuentes de Hezbolá, han formado un centro de operaciones militares, desde donde dirigían los ataques de los grupos takfiríes como el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, contra el Ejército sirio y sus aliados.

En una operación compleja y precisa, las fuerzas especiales de Hezbolá arrestaron a un cabecilla de la llamada oposición armada de Siria, junto a varios oficiales de la Inteligencia de EE.UU. y Francia en las proximidades de Alepo", ha informado Southlebanon, página Web cercana a Hezbolá
Además, ha asegurado que los combatientes de la resistencia libanesa han llevado a cabo la operación en respuesta a los ataques de los grupos terroristas contra la localidad de Jan Tuman, donde 13 asesores militares iraníes cayeron mártires.




La fuente consultada ha subrayado, asimismo, que apoyándose en informaciones precisas del régimen de Israel, el Frente Al-Nusra lanzó un ataque a gran escala contra Jan Tuman para matar al comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, quien no se hallaba en aquel entonces en Siria.

La implicación de países extranjeros en la crisis siria no es nada nuevo. La semana pasada, el portal Web israelí DEBKAfile reveló que Arabia Saudí y Turquía suministraron al grupo terrorista Frente Al-Nusra, misiles antitanques MILAN con los que atacó a las fuerzas de la Resistencia Islámica, compuesta por combatientes de Hezbolá, fuerzas populares iraquíes y asesores militares iraníes, en Jan Tuman.

De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, el conflicto armado sirio, que ya ha entrado en su sexto año, ha dejado hasta el momento 400.000 víctimas mortales.



Hispantv.com


Espía Israelí Detenida en Nayaf, Irak

Las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron a un oficial de inteligencia israelí femenino, disfrazada de periodista estadounidense, en un hotel del centro de la ciudad iraquí de Nayaf, pero fue puesta en libertad inmediatamente bajo presión de Estados Unidos.



Después de revisar el caso de cerca, el ministro del Interior iraquí ordenó a la Dirección inteligencia de Nayaf mantenerla bajo custodia y derivarla a las autoridades de Bagdad. Sin embargo, como resultado del aumento de la presión de Estados Unidos sobre altos funcionarios iraquíes, la espía fue liberada y entregada a las fuerzas estadounidenses.

Esta es la primera vez que se identificó y detuvo a un oficial de inteligencia israelí. Sin embargo, las fuerzas de seguridad descubrieron un refugio seguro en Kadhimiya, que fue ampliamente utilizado por los agentes israelíes. Fuentes locales informaron que el jefe de inteligencia en Nayaf renunció después de que la mujer fuera finalmente liberada.

Al-Masdar Noticias logró obtener la información personal de la mujer detenida.

Nombre: Baras Tamir Aviva. Nacido el 24 de junio de de 1986. Lugar de nacimiento: Tel Aviv. Número de Identidad: 026559518 Número de pasaporte israelí: 21488124 Fecha de emisión del pasaporte: 26 \ 3 \ 2014 Fecha de caducidad. 25 \ 3 \ 2024.

No hay comentarios: