martes, 24 de mayo de 2016

Seis indicios que evidencian "la muerte lenta y dolorosa" del Ejército de EE.UU.



Un analista estadounidense sostiene que los militares de su país se enfrentan a desafíos que podrían resultar mortales para el Ejército en caso que el Gobierno no introduzca ciertas reformas.

"El Ejército estadounidense parece estar rompiéndose en pedazos", opina el periodista Justin T. Johnson. En su artículo titulado 'Seis signos de que el Ejército estadounidense se está muriendo de manera lenta y dolorosa', publicado en la revista 'The National Interest', Johnson ha enumerado los factores que indican la necesidad de reformar el Ejército de Estados Unidos lo más pronto posible.

El primer indicio que evidencia "la muerte lenta y dolorosa" de las Fuerzas Armadas del país es el deplorable estado del Cuerpo de Marines, con solo un 30% de cazas F-18 listos para volar. Además, en vez de pasar 25 o 30 horas en la cabina de pilotaje, los pilotos tienen 4 horas de vuelo al mes.

La segunda causa del inminente declive es la falta de militares profesionales, por lo cual el Ejército corre un alto riesgo en el caso de guerra. "Solo la tercera parte de las brigadas del Ejército está preparada para el combate. El Ejército ha alcanzado su mínimo desde antes de la Segunda Guerra Mundial", lamenta el periodista, quien también menciona que la mitad de las aeronaves de la Fuerza Aérea no están listas para el combate y acusa a la institución de "canibalizar partes de algunos F-16" y "retirar piezas de aviones que se exhiben en los museos" para mantener los cazas F-16, así como bombarderos estratégicos B-1 a flote.

En lo que concierne a la Marina del país, Johnson señala que dispone de solo 273 buques en vez de los 350 necesarios. Además, se registra un alto nivel de accidentes con aviones y helicópteros por el desgaste. Los bombarderos B-52, por ejemplo, tienen unos 53 años. "La mayoría de los estadounidenses no querrían conducir un coche de 53 años, y aún menos luchar en un avión de esa edad", ironizó el analista, quien sostiene que los seis hechos enumerados son resultado del recorte en el presupuesto militar en un 25% en los últimos cinco años.

¿Por qué la Aviación de EE.UU. busca piezas de repuesto en vertederos y museos?

La cadena de televisión Fox New señala que la edad media de las aeronaves norteamericanas es de 27 años y que en una base aérea menos del 50% de los aviones son capaces de despegar.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos está experimentando, debido a la falta de fondos públicos, una grave escasez de personal calificado que afecta también a los pilotos de aviones de combate, y se enfrenta a una carencia de piezas de repuesto para sus aeronaves, informa la cadena televisión Fox News.


Según el canal, ante el déficit de piezas de repuesto para sus aviones, los técnicos de las bases aéreas se ven obligados a desmontar las piezas necesarias de aviones que ya han sido dados de baja. Para encontrar componentes el personal visita periódicamente el cementerio de aviones militares en el estado de Arizona. El comandante de una escuadrilla de aviones B-1 Travis Lytton indicó que algunos técnicos han llegado a acudir a museos de aviación "de todo EE.UU." para solicitar las piezas que necesitan.


Desde la guerra del Golfo de 1991 el número total de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha reducido en un 30%, y el número de aviones militares, en un 40%. La edad media de las aeronaves es en la actualidad de 27 años.

El sargento Bruce Pfrommer, de la base aérea estadounidense de Ellsworth, en Dakota del Sur, reconoció que de sus 20 bombarderos estratégicos supersónicos B-1 "solo nueve son capaces de despegar". Pfrommer mencionó además la baja moral de los militares. "No solo nuestro personal está cansado, toda nuestra aviación lo está", afirmó. Por su parte, el coronel Stephen F. Jost, que trabaja en la base aérea de Shaw (Carolina del Sur), señaló a Fox News que solo el 42% de los casi 80 cazas F-16 estacionados en la base están en condiciones de despegar en caso de emergencia.

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